El universo de Star Wars se traslada temporalmente de galaxias lejanas a las aguas del Mediterráneo. El director Shawn Levy compartió el primer vistazo de “Star Wars: Starfighter”, un spinoff protagonizado por Ryan Gosling y el debutante Flynn Gray, en el que ambos aparecen con vestimenta desgastada mientras navegan en algún tipo de embarcación. La foto, tomada en Cerdeña, Italia, marca un cambio de escenario respecto a las tradicionales locaciones desérticas de la saga, como Tatooine y Jakku.
Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, Lucasfilm confirmó que la película contará con una historia completamente original ambientada en un período nunca antes explorado en la franquicia. Se estima que los eventos del filme suceden cinco años después de “Star Wars: The Rise of Skywalker” (2019), centrándose en nuevos personajes dentro del universo de ciencia ficción. La película promete expandir la narrativa de la saga con un enfoque fresco y autónomo.
El reparto se completa con Amy Adams, Matt Smith, Mia Goth, Aaron Pierre, Simon Bird, Jamael Westman y Daniel Ings, mientras que el guion está a cargo de Jonathan Tropper (The Adam Project). Levy producirá la película junto con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. La cinta tiene programado su estreno para el 28 de mayo de 2027, aproximadamente un año después de otro spinoff, “The Mandalorian & Grogu”, que llegará en mayo de 2026 y marcará la primera película teatral de Star Wars en siete años.
Sobre el proyecto, Levy declaró sentirse honrado de formar parte de la saga: “Desde el día en que Kathy Kennedy me llamó para desarrollar una aventura original en esta increíble galaxia de ‘Star Wars’, esta experiencia ha sido un sueño hecho realidad, tanto creativa como personalmente. Unirme a este universo narrativo con colaboradores tan brillantes, dentro y fuera de la pantalla, es la emoción de toda una vida”.