Quentin Tarantino ha desatado una nueva polémica con sus opiniones sin filtro. En una reciente aparición en un pódcast, el director de “Pulp Fiction” reveló su lista de las mejores películas del siglo XXI y aprovechó para cargar duramente contra la franquicia de “Los Juegos del Hambre”, acusándola de plagiar descaradamente a la película japonesa “Battle Royale”.
Tarantino situó a “Battle Royale” (2000), dirigida por Kinji Fukasaku, en el puesto número 11 de su ranking personal. Al hablar de la cinta, que muestra a estudiantes obligados a luchar a muerte por un gobierno totalitario, el cineasta expresó su incredulidad de que la autora de “Los Juegos del Hambre”, Suzanne Collins, no haya enfrentado consecuencias legales.
“No entiendo cómo el escritor japonés no demandó a Suzanne Collins por cada maldita cosa que posee”, disparó Tarantino. “¡Simplemente copiaron el maldito libro!”. El director criticó a los críticos de libros por no señalar las similitudes y celebrar la obra de Collins como algo original, cuando, según él, es simplemente una versión “PG” (apta para todo público) de la brutal película japonesa.
En la misma entrevista, Tarantino reveló parte de su top 20, incluyendo títulos como “West Side Story” de Spielberg (#20), a la que elogió por encima de los trabajos recientes de Scorsese, y sorpresivamente “Jackass: The Movie” (#13), a la que calificó como la película con la que más se ha reído en las últimas dos décadas. El director prometió revelar su top 10 en un próximo episodio, dejando a los fanáticos del cine expectantes por sus elecciones y sus siempre polémicos comentarios.