Pasando sin problemas de películas independientes inteligentes a éxitos de taquilla llenos de acción, Brendan Fraser sigue cosechando elogios de la crítica por sus versátiles e inspiradoras actuaciones, así como su buen ojo para seleccionar material que invita a la reflexión.
Recientemente, Fraser protagonizó junto a Don Cheadle y Benicio Del Toro la película No Sudden Move, de Steven Soderbergh para HBO Max. Se le puede ver también en la exitosa serie de HBOMax/DC Entertainment Doom Patrol; en Line of Descent; en la serie de diez capítulos Professionals; The Secret of Karma; The Poison Rose; Trust, una serie de antología de FX donde protagoniza junto a Donald Sutherland and Hilary Swank; y Condor.
Otros créditos incluyen las series ganadoras de premios, The Affair, The Field, y la mini serie de A&E, Texas Rising, donde protagoniza junto a Bill Paxton, Ray Liotta, Jeffrey Dean Morgan y Olivier Martinez. Fraser previamente protagonizó la película, Gimme Shelter, junto a Rosario Dawson y Vanessa Hudgens; le dio voz a los personajes en dos series animadas como Scorch Supernova en Escape from Planet Earth, de The Weinstein Company’s; y el film de Open Road Films The Nut Job, junto a Will Arnett y Katherine Heigl; y Whole Lotta Sole, una comedia dirigida por Terry George en la que Brendan protagonizó y fue productor ejecutivo. En 2008, Fraser tuvo un incredible Verano en el box office. El estreno de Newline/Warner Bros. de Journey to the Center of the Earth en 3-D, en la que protagonizó y fue productor ejecutivo, hizo más de $100 millones solo en US. El film es la primera película de live-action filmada enteramente en 3D.
Otros créditos incluyen Inkheart, GI Joe: The Rise Of the Cobra, The Air I Breathe, George of the Jungle, Furry Vengeance, Extraordinary Measures, Looney Tunes: Back in Action, Bedazzled, Monkey Bone, Blast From the Past, Dudley Do-Right, Mrs. Winterbourne, Encino Man, School Ties, With Honors, Airheads, The Scout, and The Twilight of the Golds.
Brendan ha estado en algunas de las películas independientes más exitosas de la última década, incluyendo la película de Lionsgate, ganadora como mejor película, Crash, dirigida por Paul Haggis; The Quiet American, de Phillip Noyce, basada en el thriller de Graham Greene de 1955, con mismo título; y Gods and Monsters, de Bill Condon, junto a Sir Ian McKellen y Lynn Redgrave.
Fraser es más conocido por su rol de Rick O’Connell en la franquicia de Universal, Mummy. El éxito de Stephen Sommers de 1999, una combinación de acción, horror y aventura, The Mummy, fue una ambiciosa nueva mirada al clásico del horror de 1932, con Brendan en el rol de un norteamericano sirviendo en la legión extranjera francesa, con una expedición arqueológica inglesa y antiguos secretos que se desatan.
En 2001, Fraser se unió nuevamente a Sommers y su co-protagonista Rachel Weisz en la secuela del film, The Mummy Returns. En 2008, Universal estrenó Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor.
Brendan hizo su debut en Broadway, protagonizando la comedia Elling, basada en las novelas noruegas de Ingvar Ambjørnsen. La diversa lista de teatro de Fraser incluye su aparición en el Lyric Theatre en Shaftesbury Avenue en Londres, en la producción del West End de Tennessee Williams, Cat on a Hot Tin Roof. Brendan también ha recibido halagos por su trabajo como un ansioso escritor en la obra de John Patrick Shanley, Four Dogs and a Bone en el Geffen Playhouse, en la cual trabajó junto a Martin Short, Parker Posey y Elizabeth Perkins para el director Lawrence Kasdan.
Nacido en Indianapolis y criado en Europa y Canada, Brendan se ha dedicado a su arte desde la edad de 12 años, y comenzó a ir al teatro cuando su familia vivía en Londres. Fue a la secundaria de Upper Canada College en Toronto y recibió su diploma en actuación en el Conservatorio de Actores, Cornish College of the Arts en Seattle.