‘Rápidos y Furiosos X’: Alan Ritchson nos trae un importante personaje

Rápidos y Furiosos X, la décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos, presenta los capítulos finales de una de las franquicias mundiales más famosas e históricas del cine.

Aimes, personaje interpretado por Alan Ritchson, es el nuevo líder de la Agencia. Ni le gusta ni confía en Dom y en su familia. “Aimes cree que Dom y su equipo han estado involucrados en varios delitos que conducen a algo mayor”, comenta el director Louis Leterrier. “Aunque todos sabemos que Dom estaba ayudando a la Agencia, hoy las cosas son distintas. El mundo ha cambiado, y la Agencia es diferente. Los pilotos han sido reemplazados por drones, y Aimes tiene la mira en el futuro. Él es un muro hacia el que Dom se dirige, de manera literal y figurada, y la enorme presencia de Alan aumenta la tensión. El personaje era complejo porque en la saga Rápidos y Furiosos las cosas nunca son en blanco y negro. Siempre hay tonos de gris. Hay demonios en los buenos y aspectos rescatables en los malos. Y Alan lo sabía, y jugó bien con eso”.

Aimes trae una energía nueva y diferente a la Agencia. “Fuera lo viejo y adentro lo nuevo”, dice Ritchson. “Aimes es el nuevo señor Donnadie. Es un poco más limpio y preciso… como un neurocirujano con un bisturí. Es encantadoramente imperturbable. Tiene ese encanto sin pretensiones, pero hay algo artificial bajo la superficie; él cubre esos planes con una sonrisa”.

Ritchson dice que tomar la decisión de unirse a la franquicia de Rápidos y Furiosos fue una de las más fáciles de su carrera. “Crecí mirando a Vin y a la banda”, dice Ritchson. “Tener la oportunidad de formar parte de Rápidos y Furiosos es un sueño hecho realidad. Me encantan las películas palomeras como esta. Fue un día feliz cuando recibí la llamada telefónica”.

Fuente: Universal Pictures