Rápidos y Furiosos X, la décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos, presenta los capítulos finales de una de las franquicias mundiales más famosas e históricas del cine.
Tess, interpretada por la actriz ganadora del Óscar Brie Larson, es una representante de la Agencia que se ha rebelado y va en auxilio de Dom y su equipo cuando necesitan ayuda desesperadamente. La Agencia, bajo el nuevo liderazgo de Aimes (Alan Ritchson), definitivamente ya no los respalda. Tess, quien tiene una conexión secreta con el pasado de la Agencia, sí lo hace. “Tess tiene la irreverencia y la actitud que tenía el señor Donnadie”, dice el director Louis Leterrier. “Ella está al frente de muchas responsabilidades, y forja su propio camino. Y va a ver a Dom para ayudarlo. Ella es, en cierto sentido, el ángel guardián de Dom Toretto”.
Larson estaba encantada ante la oportunidad de hacer un papel en la icónica franquicia. “Cuando recibí la noticia de que me habían dado la oportunidad de formar parte de la familia de Rápidos y Furiosos me puse a correr y a gritar por toda la casa”, dice Larson. “Llevo años rogando por estar en estas películas, así que para mí ha sido un sueño hecho realidad. Son películas que quieres ir a verlas al cine con tu familia, y eso es algo que personalmente valoro. Mis amigos y mi familia están realmente enloquecidos con esto; por fin creen que soy cool. Cuando me enteré de que iba a formar parte de la franquicia, Vin me invitó a su casa a cenar con su familia. Conocí a sus hijos y nos volvimos cercanos, lo que me hizo sentir que ya pertenecía al set. Todo es parte del proceso de Vin, y creo que tiene la intención de que todos nos sintamos como en familia cuando trabajamos juntos. De hecho, hasta basé mi personaje en la hija de Vin”.
Leterrier añade: “Brie aportó mucha inspiración al personaje y los momentos entre Vin y ella son tan fuertes porque son reales. Hay momentos en los que yo también los sorprendí, como cuando le dije a Vin que se quitara la cadena con la cruz y se la diera a ella, diciéndole: ‘Debes tener fe’. Ese momento la conmocionó y quedó plasmado con veracidad en la película”.
Tess sirve de puente entre la Agencia y Dom y su equipo. “Vemos por primera vez a Tess en la agencia, discutiendo porque quiere apoyar a la familia Toretto a pesar de sus diferencias con la postura de la Agencia”, señala Larson. “Hay una escena intensa en la que su perspectiva choca con la de Aimes, quien ve a la familia Toretto sólo como una secta con autos. Es un momento poderoso que marca el tono de su viaje a lo largo de la película”.
A pesar de ser nueva en la longeva franquicia, Larson fue recibida con los brazos abiertos. “Fue increíble”, relata Larson. “Inmediatamente fui bienvenida para pasar tiempo con ellos —cenas, parrilladas; eran muy divertidos y sencillos. Se conocen desde hace mucho tiempo, han pasado por muchas cosas juntos y tienen una conexión muy profunda. Yo era la nueva de la escuela, solamente emocionada de sentarme en la misma mesa que ellos y aprender de ellos”.
Fuente: Universal Pictures