‘Rápidos y Furiosos X’: Los autos llegan a un nuevo nivel

Rápidos y Furiosos X, la décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos, presenta los capítulos finales de una de las franquicias mundiales más famosas e históricas del cine.

En cada nuevo capítulo de la serie, la principal directriz de los cineastas y del veterano supervisor de autos para la película DENNIS McCARTHY es ampliar el alcance de la cultura automovilística intrínseca al ADN de Rápidos y Furiosos. Presentar al público vehículos atrevidos e innovadores que hacen cosas únicas y al mismo tiempo mantener a los verdaderos clásicos, ya sean autos músculo o tuneados, mantiene a la saga Rápidos y Furiosos sólidamente en la cúspide del cine automovilístico. 

Desde hace más de 15 años, empezando con Reto Tokio, los realizadores de Rápidos y Furiosos han recurrido a McCarthy para realizar la selección y el diseño a la medida de vehículos destacados para estas películas, y Rápidos y Furiosos X no fue la excepción. “Si amas los autos, no creo que haya una franquicia mejor en el mundo”, afirma McCarthy. “En otros proyectos en los que he colaborado no me dan este tipo de libertad para crear los autos que me encantan. En cada película aumentamos el número de autos, la acción, el número de piezas: en realidad, el número de todo”.

En el reino de Rápidos y Furiosos los autos son extensiones de cada personaje. En Rápidos y Furiosos X los autos son más cool, rápidos y potentes que nunca. Los vehículos característicos de esta película son los siguientes: 

  • El DODGE CHARGER DAYTONA BANSHEE SRT de Dom Toretto, un concept car 100% eléctrico. Las hermosas líneas de esta belleza negra y el linaje de Dodge llamaron la atención de McCarthy y encajan perfectamente con el carácter de Dom.
  • El NISSAN Z 2023 de Tess.  
  • La sensibilidad tecnológica y cool de Cipher combina a la perfección con un elegante prototipo del DeLOREAN con puertas de alas de gaviota. 
  • Dante conduce la nueva motocicleta de la serie adventure touring de Harley Davidson, la PAN AMERICA 2022. Jason Momoa, ávido motociclista y coleccionista de automóviles vintage, combinó el color de sus uñas con el de la moto. 
  • La predilección de Roman por ir a lo grande se personifica con un PAGANI 2022 que vale $7 millones de dólares. 
  • El auto elegido por Tej es un hypercar de fabricación estadounidense: el HENNESSY VENOM F5 COUPÉ 2023, valuado en $2.75 millones de dólares.
  • El DATSUN 240Z negro/granate de 1971 de Han va de acuerdo con la pasión de Sung Kang por los autos antiguos.

Fuente: Universal Pictures