Ray Winstone revela que estaba borracho en su audición de ‘Star Wars’: “No salió bien”

El actor británico Ray Winstone compartió recientemente una anécdota sobre su audición para interpretar al padre de Padmé Amidala en Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, confesando que llegó borracho al casting. En conversación con Far Out, Winstone relató que la noche anterior había salido hasta tarde, y desde el momento en que entró a la sala, supo que estaba “equivocado para el papel”. Como resultado, la prueba “no salió bien”.

Winstone recordó que el propio George Lucas parecía indiferente durante toda la audición, probablemente por el jet lag, y que en lugar de decirle directamente que no lo habían seleccionado, Lucas transmitió el mensaje a través de un intermediario, lo que Winstone tomó con cierto malestar. Aun así, no guarda resentimientos: “He trabajado con George desde entonces, y él estuvo bien. No lo recordó, o si lo hizo, no lo tomó a pecho”, aseguró el actor.

A pesar de no conseguir el papel, que finalmente fue para Graeme Blundell, Winstone asegura no tener remordimientos. Declaró que películas como Star Wars, con tanto trabajo frente a pantalla azul, le aburrirían, y que no extrañó la experiencia. Tres años después del estreno de Revenge of the Sith, Winstone volvió a trabajar con Lucas en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, interpretando al antagonista George “Mac” Michale.

En la actualidad, Winstone continúa consolidando su carrera con papeles en producciones como “Damsel”, “Puss in Boots: The Last Wish” y la serie de televisión “The Gentlemen”. La divertida confesión sobre su audición demuestra la espontaneidad del actor y su particular enfoque hacia algunas de las franquicias más icónicas del cine.