Un nuevo reporte del conocido insider Alex Pérez ha revelado nuevos y emocionantes detalles sobre cómo funcionará el esperado “reseteo” del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que se espera que ocurra después de los eventos de “Avengers: Secret Wars” en 2027. Lejos de ser un borrón y cuenta nueva, el plan sería mucho más sutil y estratégico.
Según el informe, que surge de una sesión de preguntas y respuestas con el insider, el reseteo no borrará todo lo que ha sucedido anteriormente. En su lugar, será un “lavado rápido de detalles” que el estudio quiere “olvidar y rehacer”. Los dos puntos más impactantes de esta reestructuración serían la resurrección de algunos héroes y villanos y la eliminación de algunos eventos menores que han molestado a los fanáticos (y al propio Kevin Feige).
A pesar de estos cambios, el reporte asegura que no será un reinicio total. La línea de tiempo del UCM “seguirá siendo en un 75-80% la misma, con solo cambios menores”. Esto permitiría al estudio simplificar su cada vez más complejo universo y corregir pequeñas inconsistencias sin invalidar las historias y los personajes que los fanáticos han seguido durante casi dos décadas.
Estas revelaciones, aunque no oficiales, se alinean con las recientes declaraciones del jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, quien ya había confirmado que se produciría un “reseteo” y no un “reboot”. Si bien los detalles exactos se mantienen en secreto, este nuevo reporte ofrece el primer y emocionante vistazo de cómo Marvel planea no solo avanzar hacia el futuro, sino también reparar su pasado y, potencialmente, traer de vuelta a personajes muy queridos.