[REVIEW] ‘Blink Twice’ (2024)

Review de Blink Twice por @cine.con.simetria

Este 22 de agosto llega a cines la ópera prima de Zoë Kravitz con ‘Blink Twice’, ex llamada “Pussy Land”, un film producido y escrito por ella misma junto a E.T Feigenbaum. Está protagonizada por Naomi Ackie, Channing Tatum, Christian Slater, Simon Rex, Adria Arjona, Kyle MacLachlan, Haley Joel Osment y Geena Davis, entre otros.

¿De qué trata ‘Blink Twice’?

Blink Twice sigue la historia de Frida, una camarera que al infiltrarse en una fiesta se cruza con Slater King (Channing Tatum), un magnate tecnológico que tras una gran conexión durante toda la noche decide invitarla a ella junto a su mejor amiga a unas vacaciones en su isla privada dónde él y sus amigos de la élite suelen divertirse.

Cuando llegan allí, el lujo y la euforia empiezan a desvanecerse para dar paso a la sordidez y el terror, dejando al descubierto una larga lista de hechos macabros.

En mi opinión…

Que Blink Twice sea una ópera prima, no solo en lo direccional sino también en la producción y escritura creo que es el resultado de una mente realmente rodeada y alimentada de talento y conocimiento de lo que la fama y el poder significan, sumado a una muy buena cultura del cine y especialmente el género thriller.

Es una historia extremadamente femenina, feminista y en cierta parte realista, siendo este ultimo punto algo bastante importante de lo que hablare despues.

Desde los primeros quince minutos de trama, el guión de Blink Twice deja en claro cuales son sus puntos fuertes y los ingredientes que cocinara con detalles cuidadosamente orquestados, avanzando de manera sumamente fluida y perspicaz, especialmente en la presentación de los personajes, quienes no ocultan su verdadera cara y te dejan entender y jugar con el hecho de quienes serán los villanos sin caer en la negatividad de lo predecible, ya que lo único que esperas es lograr saber que ocultan y como lo hacen. Una vez definido eso, durante el resto del film hay un balance perfecto entre la diversión de un humor muy cálido y la inquietud y frialdad de una típica película del género, provocando que todo el tiempo sientas en carne propia la incomodidad y confusión de saber que algo anda mal pero que debes seguir fingiendo la sonrisa. Y si tuviera que comparar, diría que es como si transformaran ‘Midsommar’ (2019) y ‘The Menu’ (2022) en una sola pieza pero más sutil y femenina.

Ya en el último tercio de trama, la tensión, desesperación y miedo se apoderan con buena carga y logra meter un twist que hiela la sangre, que como mujer, a comparación de los films que nombre antes, el cierre de Blink Twice tiene el choque emocional más realista ya que la verdadera malicia de la trama es algo que se puede concebir en la realidad, muy lejos de la fantasía. Aca mismo, mientras escribo y lees esta reseña.

En cuestiones técnicas, creo que Blink Twice es hermosa. Es limpia, simétrica, cómoda y fresca, tanto para cinematografía como para sonido, producción y estética general.

Veredicto…

Con un perfecto debut en dirección, producción y escritura, Zoë Kravitz nos demuestra que heredó y aprendió bien de los dones artísticos de su familia y propia carrera, entregándonos un thriller maravilloso, sumamente femenino y con mucha frescura y exactitud.

Nota final: 5/5 y ❤.

¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.