[REVIEW] ‘Challengers’ (2024)

Review de Challengers por @cine.con.simetria.

Después de su paso por festivales de cine, Challengers llegó a todos los cines del mundo, presentando el nuevo trabajo de Luca Guadagnino, mismo director de ‘Call Me By Your Name’, ‘Bones and All’ y el remake de Suspiria. Esta vez se encargó de dirigir a Zendaya, Josh O’Connor (The Crown) y Mike Faist (West Side Story) en una apasionante drama deportivo.

¿Qué nos vamos a encontrar en ‘Challengers’?

Tashi (Zendaya) la ex prodigio del tenis y ahora entrenadora, toma a su marido Art (Mike Faist) en mala racha y lo inscribe a un evento “Challenger”, algo como el nivel más bajo de un torneo profesional con la esperanza de una victoria fácil. Allí, ambos se encontrarán con Patrick, un fracasado jugador de tenis que a su vez es el ex-mejor amigo de juventud de Art y ex-novio de Tashi.

En mi opinión…

A pesar de su premisa aparentemente básica y poco original, Challengers se destaca como un drama excepcional sobre la obsesión y el deseo en cualquiera de sus facetas.

Como ya nos tiene acostumbrados su director Guadagnino, Challengers es una película extremadamente sensual, y no necesariamente por las escenas sexuales como tal, sino de cómo la cinematografía y la musicalización, arraigadas en un verano evocador de memorias inexistentes, alcanzan un nivel de intimidad que pocos logran transmitir de manera tan efectiva como él.

challengers movie review

Junto a un guión lleno de saltos que no da respiro en ningún momento y se revela en capas, Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist no tienen ningún problema en hacerle justicia y darnos posiblemente las mejores actuaciones de sus carreras.

En cuanto al aspecto técnico, como ya lo estuve señalando antes, es excepcional en su totalidad, especialmente el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom quien hizo la dirección de cámara y explota todos sus dotes en un impecable tercer acto que nos enseña todos los puntos de vista posibles en un entorno aparentemente simple como es una cancha de tenis.

En conclusión…

Guadagnino definitivamente vuelve a remarcar su estilo y confirmar que, bien trabajado, la sexualidad en el cine puede llevarlo a niveles indescriptibles sin necesariamente tener que ser explícito. El poder del montaje, guión y musicalización de Challengers pueden convertir un simple roce en un orgasmo. Algo que no estaría completo si no fuera por la unión de Zendaya, Josh y Mike quienes nos dieron posiblemente las mejores actuaciones de sus carreras.

Nota final: 5/5.

¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.