[REVIEW] ‘El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim’ (2024)

Review de El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim por @javiercarrizo_cine

Peter Jackson presenta un nuevo regreso a la Tierra Media, en una animación de fantasía dirigida por Kenji Kamiyama. La basada en el apéndice de El retorno del rey de Tolkien, es una precuela que se remonta hasta dos siglos antes de los sucesos entorno al anillo,  para ahondar en la historia de Rohan, el reino central de las batallas de Las dos torres.

La fantasía medieval adquiere su estadio, cuando la Casa Helm (reino del legendario rey de Rohan), se ve amenazada por la ira de Wulf, señor de los Dunlending, que busca venganza por la muerte de su padre. Lo que significó una riña y defensa del rey, insólitamente termina con la vida del padre de Wulf, el señor de los Dunlending. A partir de allí, le venganza no descansa en la malicia del hijo de éste.

Con cierta inocencia discursiva, el director japonés se inserta en una historia que hurga en el ápice de un universo interminable, para desarrollar un relato tan entretenido como previsible, con un trama tantas veces revisitada, y con una pálida construcción de sus personajes. Kamiyama se sirve de la Tierra Media y sus recónditos secretos, para diseñar un discreto original de la saga.

Es Héra, la hija de Helm, la protagonista encargada de ponerse al hombro a su pueblo, en la resistencia contra los embates de Wulf.  La tragedia se apodera de la épica y el film ingresa en el tono de las obras de Peter Jackson, pero en una animación coherente,  en la que su narrativa desperdicia el inmejorable contexto.

¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.