[REVIEW] ‘Evil Dead: El despertar’

Review de Evil Dead: El despertar por Matias Sielecki

Evil Dead: El despertar es la nueva película de la saga Evil Dead, la cual funciona como una secuela de la película Evil Dead (2013).

Si bien no soy gran admirador de la películas de terror, puedo decir que Evil Dead: El despertar me sorprendió en el buen sentido, ya que hace mucho que no veía una película de terror clásica, esas que construyen bien el ambiente para que todo el tiempo el espectador esté con miedo de lo que va a pasar, consiguiendo buenos momentos tensos y a la vez estar enganchados con lo que sucede en la pantalla. Sumado a estos aspectos positivos, tenemos que hablar del gore y la violencia explícita bien lograda, que a su vez termina siendo un bonito homenaje al gore de los 80’s, menos realista dónde hay litros y litros de sangre.

En cuanto a la trama, está construida como una clásica película de terror, la cual siempre empieza con la escena de un asesinato inicial para luego presentar a un tipo de zombie/persona endemoniada protagónica maligna, para después llegar a la creación del grupo (en este caso una familia) que tratará de sobrevivir a la resurrección de los espíritus de los muertos, el cual obvio sucede por accidente y luego la problemática se agranda por una imprudencia de ellos. Así hasta la llegada del plano final.

Como tal, la trama está perfecta, engancha desde el primer momento y además logran darle una vuelta de tuerca a los personajes para adaptarlos de otra forma llamativa, aunque en ese punto no me gustó del todo. No necesariamente por el hecho de estar la inclusión de un personaje queer o que por lo menos lo aparente, lo que me molestó es transformarla en una Mary Sue, que te terminando hartando de verla en la pantalla y solo esperas que le llegue su hora. Ese es mi problema con estos personajes, porque son “disidencias”, cómo les dicen los progres, no pueden ser vistos como malos o incluso ambiguos porque tienen que ser un blanco perfecto en ves de un gris con sus problemas como todos. Ya estamos hartos de verlos a estos personajes con la barra de la moral altísima al que no se le puede criticar nada, terminan siendo demasiado densos estos seres humanos, porque encima dejan muy mal parados a los otros personajes.

Igualmente esto no quita que no haya disfrutado está gran película, la cual creo que está muy bien hecha y que me saco bastantes sustos a decir verdad y estoy seguro que es una digna película de la saga Evil Dead.

Calificación: 7/10