Review de ‘Locamente’ por @javiercarrizo_cine
La película italiana más taquillera en su propio país durante el corriente año, alcanza esa marca por ser una producción destinada a todos los públicos, y que sin complejos rodeos semánticos, narra el estadio de la primera cita que bajo los preceptos de la heteronorma, conquista a los sensibles corazones de los testigos populares.
De esa manera se sucede esta liviana comedia romántica potable para las grandes mayorías, en la que Piero (Edoardo Leo), y Lara (Pilar Fogliati) buscan impresionarse, mientras las psicologías de cada uno de estos, liberan una despiadada batalla interior en los mismos. Pero esos quehaceres internos de sus mentes, están regidos por cuatro amigas de Lara y por cuatro amigos de Piero, que al igual que las emociones en Intensamente, toman partido de las decisiones de cada uno de estos, antes de exteriorizar lo que sienten y dirimen.
Sobre una narrativa hábil y simpática, que condensa aspectos tan folklóricos como tradicionales, en los que el fútbol, la remera del Che Guevara, las citas a Karl Marx, y en la que las apariencias de una vida de izquierda se transforman en la vida cultural de la vida de derecha, el lúdico accionar de la conquista amorosa, se codea con didácticos parámetros del imaginario colectivo, que obtienen la atención de diversas ideologías, y por ende de múltiples audiencias.
El star system también hace su aporte a lo susodicho, a través de la sublimación del hombre apuesto y la mujer bella, por medio de la canónica imagen física, que continúa ambicionando una insaciable sed de figuras perfectas, y de alusiones a la belleza corporal.
Locamente es una película entretenida y sin demasiada codicia, que encuentra en el momento agradable, su conforme resultado, por ser el amor una combinación de emociones y sentimientos, que atañe a todos los seres humanos.