[REVIEW] ‘Longlegs’ (2024)

Review de Longlegs por @cine.con.simetria y @ninaenwonderland

Este 29 de agosto llega a los cines la película de terror más esperada del año, Longlegs, que viene explotando con las críticas a su favor así que ahora nos toca a nosotras. Dirigida por Osgood Perkins, producida y protagonizada por Nicolas Cage, Longlegs es un thriller de crimen y horror que genera un clima inquietante increíble.

¿De qué trata ‘Longlegs: Coleccionista de almas’?

Longlegs cuenta la historia de la agente del FBI, Lee Karter (Maika Monroe) quien sigue los casos de hombres que matan a su familia, se suicidan y dejan notas con símbolos satánicos. Encuentra un denominador común entre ellos, alguien es el responsable de que estos asesinatos se lleven a cabo.

Opinión de Nina…

Nicolás Cage actuando de señora debe ser el género de terror más perturbador. Sacando de lado esa extraña caracterización de personaje, la película mete de lleno al espectador en su atmósfera turbia, con personajes corridos de la realidad, que actúan con una extrañeza particular, que por momentos genera hasta cierta comicidad, claramente buscada por la película.

Una historia con un subtexto muy interesante, el terror que sucede dentro del hogar, del lugar seguro de las niñas que están por cumplir años y esperan su regalo con ansias, solo para encontrar su fin. La creación de este terror dentro del núcleo familiar funciona muy bien porque apela al espectador desde un lugar muy profundo, porque no hay nada más terrorífico que morir en manos de las personas que te concibieron, sin saber que en realidad, no están actuando por elección propia.

Las imágenes chocantes que aparecen sin aviso previo son las que generan más temor. Si bien cuenta con jumpscares, acompañados con un gran trabajo de sonido, me sorprendió lo increíble que maneja el terror en los silencios. El espectador acompaña a Lee Karter en todo momento ya que la cámara se encarga de seguirla con travelings dentro de escenarios muy cuidados, con pasillos y habitaciones oscuras donde parece que algo va a suceder y el hecho de que no suceda lo hace más turbio todavía. La película juega muy bien con la espera, pero cuando tiene que avanzar, lo hace de una forma orgánica.

Review Longlegs resena estreno peru cines Osgood Perkins Maika Monroe Nicolas Cage 01

Opinión de Sele…

Al igual que mencionó mi compañera Nina. Creo que el punto fuerte de la película es el excelente manejo de imagen y sonido, logrando que desde el momento uno estés completamente tenso y esperes de forma ansiosa terrores que casi nunca llegan pero igual te dejan sentir que el mal está cerca. Seguido a esto, Maika Monroe da una actuación de tensión excelente que logra contagiarte fácilmente y sentir que necesitas un respiro.

En cuanto a Nicolas Cage, siento que posiblemente sea de sus mejores actuaciones, en el papel de un perturbado satanico androgino casi irreconocible.

Pero aunque todo esto podrían ser los ingredientes para una película de terror perfecta, siento que en el último tercio de trama hay un derrape medio raro con respecto a cómo cierra la historia, haciendo una especie de giro del satanismo macabro a la fantasía sobrenatural que para mi gusto fue un error y me disgusto bastante.

En síntesis, creo que Longlegs, del lado de la actuación, producción e idea general, es maravillosa, pero recae en un guión poco pulido.