Review de ‘Los 4 Fantásticos: primeros pasos’ por @cinedementira
La “fatiga” de superhéroes es real. O eso dice todo el internet.
Cansados de tener que ver miles de películas y series para entender una sola historia, cansados de que cada unos meses se repita el tren del hype, cansados de que sea todo siempre igual. No podemos negar que la sensación de aburrimiento nos llega a todos, fans o no.
Pero con un plan nuevo en Marvel, donde priorizan la calidad antes que la cantidad, ¿Pueden llegar a cambiar estos sentimientos con sus nuevos proyectos? ¿Y si ese proyecto establece un universo completamente distinto?
Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos busca presentarnos a la mejor familia de todas, la más poderosa, en un universo donde ya son un equipo de protectores establecidos, donde no existen los Avengers, ni Thanos, ni un “snap”.
El conflicto principal nos sitúa con Galactus, el devorador de mundos, queriendo destruir la Tierra. Una amenaza nueva para el equipo, tengo que destacar principalmente lo increíblemente amenazador que es el villano. Su fortaleza, su traje, su manera de hablar, lograron capturar a uno de los villanos más poderosos de una manera maravillosa. Da miedo, sentimos el terror de los 4 fantásticos y eso me encantó.
La historia y el guión tienen momentos fuertes como momentos débiles, se siente apresurado por momentos y más tranquilo por otros. Todo el tiempo están pasando cosas nuevas que avanzan la trama hacia adelante y nos llevan a querer saber más. Lo que si se nota, y tal vez debilita un poco la película, es que hubo muchas escenas eliminadas. El montaje es raro por momentos, pero en la emoción del momento, son detalles que no modifican la experiencia.
Cada personaje brilla. El humor es ligero y todo el cast de protagonistas demuestra con solo minutos de haber empezado que merece su lugar en esta historia. Funcionan increíble como grupo y se nota el amor real que se tienen los unos a los otros.
Se destaca, en su complejidad y su carácter, Vanessa Kirby como Sue Storm. La mujer invisible tiene un encanto que no vimos en otras entregas del personaje, diálogos y momentos que la solidifican como la lider del equipo. Por momentos, parece que vemos la historia desde sus ojos, la entendemos y logramos empatizar, la vemos liderar. Esto se logra con una buena construcción de personaje, además de la increíble actuación de la actriz.
La estética retro-futurista acompaña todo de manera sublime. El diseño de producción, la cinematografía, son los detalles que fortalecen la visión de Matt Shakman como director y hacen única a esta película.
Entonces, ¿logra Los 4 Fantásticos parar la fatiga de superhéroes? Por un lado sí. Es fresca, es entretenida, es algo nuevo e inesperado. Pero por otro lado, con esa escena post-créditos, nos invitan a seguir consumiendo si queremos saber que le depara a nuestro nuevo equipo favorito.
Queda en cada uno continuar, pero lo que queda claro, es que Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos nos trae algo que no esperábamos y que cualquiera puede disfrutar, seas fan de Marvel o solo quieras ir a ver a Pedro Pascal.
Tráiler: