Review de ‘Rental Family’ por @cinedementira
Las distintas culturas al rededor del mundo suelen ser un tema interesante de charla en cualquier tipo de reunión. ¿Sabías que en Asia si no haces ruido al comer, piensan que no te gustó la comida? ¿Viste que en Tailandia o Camboya se come rata? Somos todos tan distintos no solo en costumbres, si no en como nos comportamos frente a distintas situaciones cotidianas.
Es bien sabido que Japón es una sociedad bastante conservadora y fría. Las relaciones homosexuales, las madres solteras, no seguir lo que tu familia quiere. En esta parte del mundo tenemos tantas cosas normalizadas que en otras culturas, tal vez son distintas.
‘Rental Family’ la nueva película dirigida por Hikari, es un drama-comedia acerca de Philip (Brendan Fraser) un actor estadounidense viviendo en Japón, que es contratado por una agencia de alquiler de personas. Gente, que necesita a otra gente, para distintas situaciones de la vida.
Desde un actor veterano en busca de compañía hasta una niña que necesita entrar a una escuela privada, Philip se va a encontrar con situaciones que ponen a prueba su manera de ver el mundo, su corazón poco individualista pero que va a tener que acostumbrarse a una cultura completamente distinta.
El film es precioso, de esas feel good movies, para ver y divertirse tanto como te emocionas. La cultura japonesa manifestada de la mejor manera, son cordiales pero cometen errores, como todos lo hacemos. Tal vez la trama no es la más fuerte o intensa, pero es lo suficientemente entretenida como para ser una película muy linda.
Brendan Fraser se pone en la piel de un actor sensible, solitario, que consigue amigos y familia accidentalmente. Nuestro protagonista busca tener un propósito en su vida, y ayudar a las personas puede ser aquello que lo ayude a él mismo.
‘Rental Family’ llega a los cines el 8 de enero, una película perfecta para ver que ser sensible y hacer las cosas con el corazón, puede ser la mejor decisión de todas.