[REVIEW] ‘Shazam! Fury of the Gods’

Review por Matias Sielecki
Shazam! Fury of the Gods es la película secuela de Shazam! y con la cual cierra el Universo de Películas de DC antes de su anunciado reinicio en The Flash, que se estrena en los próximos meses.

Shazam! Fury of the Gods es una película simple, no resalta “por nada” pero tampoco tiene “nada malo”, la realidad es que esta secuela es una película bastante normalita. De cierta forma, Fury of the Gods es bastante mejor que su predecesora ya que en esta no tenemos tanto desarrollo de personajes y su respectivo contexto, debido a que hay mucha más acción y el problema justamente se centra en los nuevos villanos y no mucho más. De hecho, tampoco es que hay mucho desarrollo en los nuevos personajes, principalmente los “malos malísimos”, justamente por lo mencionado anteriormente, de que el film es demasiado normalito. Es como si no hubiesen querido ir a más pero también no ser peor que la anterior, como si estuviesen constantemente en un punto medio.

Shazam! Fury of the Gods también es mucho más graciosa y entretenida que la primera parte del 2019, aunque si puedo decir que le pudo venir mejor a la cinta ser un poco más larga para desarrollar más el conflicto interno del personaje, porque literalmente ni siquiera se cerró. Es como si fuera nada más un episodio de una serie que está esperando resolver.

Lamentablemente, Shazam! Fury of the Gods es una película entretenida pero no resalta ni impacta como para no necesariamente ser la última película de un universo compartido, sino una digna secuela. Realmente se esperaba mucho más, pero el film termina siendo bastante olvidable.

Calificación: 6/10

One thought on “[REVIEW] ‘Shazam! Fury of the Gods’