[REVIEW] ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ (2018)

Review de Spider-Man: Into the Spider-Verse por @fede_martin17

Si había una posibilidad de que Sony se redimiera luego de muchos cuestionamientos en los proyectos relacionados a Spider-Man y su universo de villanos, era con Miles Morales, un Spider-Man que ha estado consiguiendo una enorme popularidad desde su primera aparición hasta la fecha, viéndose altamente potenciado por esta película, su participación en más cómics y su llegada al esperado videojuego Spider-Man 2. Spider-Man: Into the Spider-Verse es una de las mejores películas animadas de la historia.

Into the Spider-Verse es una película con gran ritmo, sabiendo administrar de una manera totalmente eficiente y eficaz los 117 minutos de duración para darnos una gran historia de origen con Miles Morales, un gran desarrollo en los villanos presentes en el film y una gran diversión tanto en los momentos cómicos como en las excelentes escenas de acción que vemos a lo largo de la narrativa. Cada personaje de Into the Spider-Verse se roba el show, aunque el MVP es obviamente el protagonista de la historia: Miles Morales, pero no podemos dejar pasar por alto a Gwen Stacy, Peter B. Parker, los padres de Miles, Spider-Man Noir, Spider-Ham y todos los demás que tienen su aparición.

Y así como Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman (directores del film) consiguieron una hermosa película de Spider-Man, otro punto que nadie dejó pasar por alto desde su estreno es la animación. Es algo totalmente nuevo y fresco que rompió con el canon de las películas animadas que estábamos viendo en esos últimos años. La paleta de colores utilizada en el film está a otro nivel, notándose el trabajo de detalle en cada escenario y lugar que presenciamos en la película. La banda sonora tampoco se queda atrás, con cada tema que aprovecha su momento para potenciar a un nuevo nivel todas las escenas en los cuales hacen acto de presencia.

A pesar de que hayan pasado 5 años desde su estreno, se podría decir que independientemente de ser fan de Marvel, fan de Spider-Man, fan de Miles Morales, fan de las películas de animación o fan de Sony Pictures (aunque creo que no exista nadie así), Spider-Man: Into the Spider-Verse es una película que obligatoriamente hay que ver para disfrutar una y otra y otra vez.

Calificación: 8.5/10

One thought on “[REVIEW] ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ (2018)