Review de Terrifier 3 por @cine.con.simetria
¡Feliz Halloween! Y para festejar que mejor manera que ir a ver la nueva y tercera entrega de ‘Terrifier’, el film de Damien Leone que hace tiempo viene rompiendo esquemas en el género de horror y gore. Esta entrega está nuevamente protagonizada por David Thornton como el payaso maldito “Art”, Lauren LaVera y Elliott Fullam como Sienna y Jonathan Shaw y Samantha Scaffidi como Victoria Hayes.
¿De qué trata ‘Terrifier 3’?
Cinco años después de sobrevivir a la masacre de Halloween de Art el Payaso, Sienna y Jonathan siguen luchando por reconstruir sus vidas destrozadas. A medida que se acerca la temporada navideña, intentan abrazar el espíritu navideño y dejar atrás los horrores del pasado. Pero justo cuando creen que están a salvo, Art regresa, decidido a convertir su alegría navideña en una nueva pesadilla.
En mi opinión…
Desde que vi Terrifier 3 en el cine hace más de una semana, me preguntaba cómo escribir esta reseña. Y es que, pocas veces —si no es la primera— algo en lo que no tenía ninguna fe logra sorprenderme y hasta gustarme. La trilogía Terrifier es compleja. En la primera entrega nos encontramos con una producción de bajo presupuesto, plagada de errores de filmación y un guion claramente misógino y poco atractivo. Aceptar ver la segunda entrega fue un desafío para mí; esta vez, sin embargo, la mejora técnica fue notable: mejor calidad, una historia sólida y un personaje que rompe todos los esquemas imaginados. Una protagonista femenina con una fuerza arrolladora y un trasfondo rico para explorar en múltiples entregas. Pero al llegar a la tercera parte, algo en mí se quebró al conocer la trama… ¿Navidad? ¿”Artie” reducido a una simple marioneta de otro personaje?
Muchas cosas me hacían ruido, pero finalmente llegado el día decidí borrar cualquier expectativa y esperar lo peor. ¡Sorpresa! La historia no solo mejoró, sino que se expandió de una forma exquisita y
bien lograda, liderada por una Lauren LaVera impecable como protagonista heroica, capaz de atraparte y convencerte con cada escena. Una inesperada sorpresa llega de la mano de Samantha Scaffidi, quien se alza como la nueva “villana” e ícono del terror. Y, por supuesto, Art the Clown, en el alma de David Thornton, quien no solo reafirma su lugar en los tops de personajes macabros del cine; si no que cada vez
logra marcar más sus colores y chispa, volviéndolo poco repetitivo y muy atractivo, despertando una sórdida hambre por saber más de él en las próximas entregas.
En términos técnicos me saco el sombrero. Los horrores del gore en manera práctica aumentan exponencialmente, más un excelente CGI bien elaborado no teme acobardar al público en lo más mínimo, siendo una experiencia culminante verla en pantalla grande.
Veredicto…
Creo que los creadores de la saga han demostrado realmente su capacidad para escuchar y respetar tanto al público original como al género mismo. No es para cualquiera, claro está, pero a veces solo queda admitir que han surgido nuevas estrellas en el género, y que merecen su lugar.
¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.
One thought on “[REVIEW] ‘Terrifier 3’ (2024)”
Comments are closed.