Review de The Crow por @cine.con.simetria
Hoy jueves 22 de agosto llega a cines ‘The Crow’, un remake o “reboot” de la saga empezada en 1994, famosa por la trágica muerte en el set de Brandon Lee. Esta versión está protagonizada por Bill Skarsgård, FKA Twigs y Danny Huston. Mientras que la dirección está a cargo de Rupert Sanders, con un guión de Zach Baylin y Will Schneider.
¿De qué trata ‘The Crow’?
Eric (Bill Skarsgård) y Shelly (FKA Twigs) son dos almas gemelas que al ser alcanzados por el oscuro pasado de ella, son brutalmente asesinados. Cuando Eric llega al inframundo y tiene la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose, se propone vengarse sin piedad de sus asesinos, recorriendo los mundos de los vivos y los muertos para arreglar las cosas.
En mi opinión…
Como advertencia debo anticipar que esta reseña será completamente negativa. Y es que incluso antes de verla ya me encontraba reacia a su realización (la cual se viene arrastrando desde 2008) porque la encuentro en cierta forma “una apuñala” al legado tan grande que tiene la versión de 1994 y una forma de manchar la sombra de Brandon.
Pero es que incluso mordiendo mi lengua y dándole una oportunidad sin expectativa alguna, me encontré con un producto barato y vulgar que no llega a la vara mínima del género y del respeto que se merece la historia en sí.
El guión es insólitamente tosco y vacío, el mismo que encontraría en la película o serie adolescente más modesta de Netflix. Al menos hasta la primera mitad es un sin sentido de trama romántica entre los dos protagonistas que en ningún momento logran demostrar química alguna y cuando finalmente el hecho principal sucede y el romance y sexo termina, la trama sigue repitiendo en infinitos flashbacks todo lo anterior dejando en muy segundo plano una buena demostración de acción y de los caracteres de los otros personajes, especialmente del antagonista.
Recién en el último tramo de The Crow puedo decir que la cosa mejora y por ejemplo nos regala una secuencia de acción y violencia dentro de una ópera que es maravillosa en todos los sentidos de producción. Pero hasta eso tu cabeza ya está cansada y no logras disfrutarla o conectar como corresponde, luego de eso simplemente nos traen el desenlace, el cual está correcto y cumple lo mínimo que podría esperarse y llega a su fin.
Sin mucho más que agregar, la producción general en cuestiones de estética, fotografía y sonido es bastante atractiva y no me causó tanto rechazo como lo hizo el guión. Las actuaciones en general son estándar pero realmente todo el peso recae en Bill Skarsgård ya que Danny Huston nos da el mismo papel de villano que viene repitiendo hace ya varios años, especialmente con el de Wonder Woman de 2017.
Veredicto…
‘The Crow’ se convierte en otro remake fallido, con un guión muy pobre y actuaciones mediocres. Una especie de “apuñala” al legado de la versión de 1994 y a la sombra de Brandon Lee.
Nota final: 2/5
¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.