Review de ‘The Roses’ por @cinedementira
En un mundo donde cada vez son más comunes las adaptaciones y secuelas, no es nada raro ver llegar a las salas de cine “Los Roses”, una especie de remake de la película original de 1989 “The War of the Roses” y la novela de Warren Adler.
Con Kathleen Turner, Michael Douglas y Danny DeVito, nos hablaba de un matrimonio que atravesaba un divorcio bastante potente, utilizando la comedia física y diálogos inteligentes para atraparnos, pero no dejaba de lado en ningún momento el drama o el suspenso del proceso legal.
En esta nueva versión, Ivy (Olivia Colman) y Theo (Benedict Cumberbatch) tienen una vida y un matrimonio perfecto. Viven cómodos, con dos hijos y un amor que parece no acabarse nunca. Pero como es común en la vida, las cosas se caen poco a poco, mientras sus ambiciones se dan vuelta y deben comenzar a atravesar un estilo de vida muy distinto.
“Los Roses” usa como base el concepto original, pero decide tomarse bastantes libertades, especialmente en ser una película no tanto sobre el divorcio de por sí, y más sobre cómo el matrimonio se desmorona. Recae más en un tono de comedia ligera, no tan oscura o dramática, y tiene muchos más momentos de romance que su contraparte de 1989.
Lo más destacable de la película es el cast tan ingenioso para dar cada linea en el clavo. Es real, buenos actores pueden convertir un guión débil en algo mirable. Porque ese es uno de los grandes defectos de este film dirigido por Jay Roach. El humor es bastante básico, intentando ser una comedia al 100%, se aleja del drama interesante.
Los chistes aterrizan y pueden hacerte soltar una risa, pero es una superficie bastante plana. A pesar de esto, la película se hace entretenida de ver, con una historia mucho más simple y “pochoclera” para el espectador de hoy en día, que en sus comedias, busca reírse sin pensar.