[REVIEW] ‘The Wild Robot’ (2024)

Review de The Wild Robot por @cine.con.simetria

El pasado jueves 10 de octubre llegó a cines la nueva obra del mismo director de ‘Lilo & Stitch’ (2002) y ‘Cómo entrenar a tu dragón‘ (2010) junto a DreamWorks Animation y Universal Pictures. El film está basado en una serie de libros homónimos de Peter Brown y cuenta con las voces originales en inglés de: Lupita Nyong’o, Pedro Pascal, Kit Connor, Bill Nighy, Catherine O’Hara y Ving Rhames, entre otros.

¿De qué trata ‘The Wild Robot’?

Luego de que un barco de carga pierda seis robots durante un tifón y solo uno de ellos quede intacto, la trama sigue el viaje de un robot llamado “Roz” (Lupita Nyong’o) que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, estableciendo gradualmente relaciones con los animales del lugar y convirtiéndose en la madre adoptiva de un ganso huérfano (Kit Connor) junto a un astuto zorro (Pedro Pascal) como “guía”.

En mi opinión…

Personalmente, lo que más me fascina del mundo audiovisual es su capacidad de transformarnos, de enseñarnos o revelarnos emociones que quizás desconocíamos. Es increíble cómo un buen guión convierte una película en un refugio, cómo una letra bien escrita y un orden perfecto de notas musicales puede transformar una canción en un romance, y cómo una mirada precisa puede hacer de una fotografía una memoria que perdura. Este film tiene todo eso.

The Wild Robot no es solo uno de los mejores films de la última época, si no también un abrazo. Un cálido abrazo para niños y adultos, para aquellos que se sienten solos y fuera de lugar, para los hijos que no logran entender a los adultos y para los padres que cada día aprenden el difícil arte de serlo. También es una crítica y una lección sobre nuestras comunidades actuales, y un anhelo, quizá, de vislumbrar un mundo mejor.

Se nota realmente como cada parte del film está hecha con amor. Empezando por el guión que no recurre a la manipulación sentimental fácil y deja que llores a tu ritmo con legítimas lágrimas de emoción. Porque no importa si es tarde o temprano, sin importar cuándo, tocará una fibra sensible en vos de alguna manera. Luego continúa con una fotografía tan maravillosa y bella que continuamente te mantiene hipnotizado, y realmente espero que todos se den el lujo de verla en pantalla grande. Finalmente el soundtrack termina de componer de forma exquisita la obra y forma una sintonía majestuosa.

Sobre los talentos que dan sus voces no hay nada para reclamarles, todos entendieron a la perfección cómo transmitir las emociones de cada personaje y se los escucha cómodos en eso, especialmente a Lupita y Kit en los roles de madre e hijo.

Sin nada que agregar, creo que es una película fantástica, que se suma sin duda a mi lista de favoritas. Y deseo profundamente que quienes la vean tengan la misma experiencia que yo.

Nota final: 5/5 y ❤️

¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.