Review por @fede_martin17
“Thor” es una película de superhéroes dirigida por Kenneth Branagh, basada en el personaje homónimo de Marvel Comics. La película es una mezcla de acción, aventura y mitología nórdica, lo que le da un toque único en comparación con otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenaban por esos años. Mientras veíamos el nacimiento poco a poco del MCU con lo llamativo que estaba siendo Iron Man con Robert Downey Jr. a la cabeza, esta vez fue el turno de Chris Hemsworth junto a la mitología de un personaje muy rico en contenido.
La trama de la película sigue al arrogante y poderoso guerrero Thor (Hemsworth), quien es desterrado a la Tierra después de desafiar las órdenes de su padre, el rey de Asgard, Odín (Anthony Hopkins). En la Tierra, Thor conoce a la científica Jane Foster (Natalie Portman) y juntos intentan recuperar el Mjolnir, el poderoso martillo de Thor, para que pueda regresar a Asgard y salvar su hogar de la destrucción.
La película cuenta con una gran cantidad de efectos especiales que en su 90% se ven impresionantes, especialmente en las escenas que se desarrollan en Asgard, lo que añade un aspecto visual impresionante a la película. Quizás mi problema es en la recta final, cuando aparece el Destructor en la Tierra. Fuera de eso, la actuación de Chris Hemsworth como Thor es excelente, ya que logra transmitir el lado arrogante y valiente del personaje, así como su evolución y crecimiento como héroe.
Sin embargo, la historia de la película a veces puede ser predecible, lo que resta un poco de emoción a la película. Además, algunos personajes secundarios no tienen un desarrollo de personajes tan profundo como se podría esperar. Y de hecho esto es algo muy criticado en las películas de Thor, donde todos los blancos siempre van para Sif y los Tres Guerreros: Volstagg, Fandral, y Hogun.
Igualmente y en líneas generales, “Thor” es una película de superhéroes que consigue ser sólida, con una trama interesante y actuaciones destacables. Aunque no es la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel, sigue siendo una película disfrutable y entretenida.