Review de ‘Un Amor Incompleto’ por @javiercarrizo_cine
La nueva película del belga Guillaume Senez, es un enternecedor relato protagonizado por un siempre atinado Romain Duris, en el que se desarrolla la dificultosa situación de los extranjeros que viven en Japón y tienen que confrontar tanto divorcios como tenencia de hijos, dado que la legislación nipona es muy rigurosa para ello, y siempre prioriza a quienes nacen allí.
Jeróme es un ciudadano francés que vive en Tokio hace más de una década, allí fue un exitoso chef, contrajo matrimonio con una local, y el fruto del mismo fue Lily (Mei Cirne-Masuki). Pero resulta que luego de separarse, se le ha hecho muy difícil volver a ver a su hija, por lo que cambia de rubro laboral y maneja un taxi por las noches, para tener más tiempo durante el día, y así intentar relacionarse con Lily.
Su padre (Patrick Deschamps), lo aguarda en Francia para abrir un restaurante, y así ayudar a su hijo a superar la situación, pero Jeróme insiste, hasta que un día Lily se convierte en su pasajera. A medida de que el protagonista se acerca cada vez más a su hija, surgen tanto tensiones como cruces indeseados, pero a la vez la calidez, la expectancia, y la ternura alcanzan el punto álgido de la narración. A la par de ello, crecen los roles interpretativos de los personajes principales, y la propuesta demuestra que la misma se trata sólo de ello, de una historia sencilla, pero holgadamente conmovedora.