Row K Entertainment, el nuevo distribuidor teatral estadounidense de Media Capital Technologies, ha realizado su primera adquisición en Norteamérica con la película ‘Dead Man’s Wire’, dirigida por Gus Van Sant. La compra, realizada tras su paso por el Toronto International Film Festival y previamente por el Venecia 82, se cerró por aproximadamente 4 millones de dólares.
El filme, protagonizado por Bill Skarsgård, Dacre Montgomery, Cary Elwes, Myha’la, Colman Domingo y Al Pacino, cuenta la historia real del secuestro de 1977 que convirtió a Tony Kiritsis, un aspirante a empresario de Indianápolis, en un excéntrico héroe popular. La adquisición fue negociada por Cassian Elwes de Elevated Films y Paula Paizes y Sam Pressman de Pressman Film, mientras que WME Independent representa los derechos mundiales de la película.
Row K, cuyo nombre hace referencia al asiento considerado de mejor vista en un teatro, enfatiza su compromiso con el cine teatral y de autor. Christopher Woodrow y Raj Singh, co-presidentes de Row K, comentaron: “Dead Man’s Wire es una película increíblemente cautivadora y una declaración del tipo de cine ambicioso y orientado al artista que estamos comprometidos a promover”. La presidenta Megan Colligan agregó: “Estamos orgullosos de que nuestro primer lanzamiento sea esta película audaz y artística”.
Media Capital Technologies (MCT), fundada en 2019, ha sido socio principal de cofinanciación de Lionsgate desde 2023, participando en más de 20 películas, incluyendo Saw X, Ballerina, y Flight Risk. Recientemente, MCT también se asoció con Eli Roth para lanzar The Horror Section, un sello dedicado al cine de terror, con títulos como Ice Cream Man programados para estrenos teatrales internacionales en 2026.