Russell Crowe revela cómo perdió casi 27 kilos en un año: “Quiero que sea un cambio a largo plazo”

El actor Russell Crowe sorprendió al revelar su impresionante transformación física, logrando perder casi 60 libras (27 kilos) en solo un año. Durante su aparición en el pódcast The Joe Rogan Experience, el ganador del Óscar habló sobre los cambios que adoptó tras finalizar el rodaje de su nueva película, Nuremberg, donde interpreta al político nazi Hermann Göring. “Lo que quiero es hacer todos estos cambios y convertirlo en una situación a largo plazo”, explicó el intérprete de Gladiador, de 61 años.

Crowe contó que, al terminar el rodaje, pesaba 126 kilos, pero actualmente se mantiene en 100,9 kg (222 libras). El actor atribuye gran parte de su pérdida de peso a reducir su consumo de alcohol. “Soy un gran defensor de tomar una copa. Es parte de mi herencia cultural y, como hombre de clase trabajadora, es mi maldito derecho, Joe”, le dijo al presentador. Sin embargo, reconoció que con la edad comprendió mejor sus límites: “Si decido tomar una copa de vino con la cena, va a ser un vino realmente bueno. Intento no beber por costumbre”.

Además de moderar el alcohol, Crowe recurrió a la plataforma de salud Ways2Well, donde recibió inyecciones terapéuticas para tratar lesiones antiguas en hombros y rodillas. “Hace un año tenía gruesas bandas de artritis visibles en el ultrasonido, y ahora se redujeron en un 70%, y en una zona del hombro derecho, hasta un 90%”, explicó. “Ahora todo va de puta madre, hijo. Está saliendo todo bien”, añadió entre risas, destacando que su cuerpo se siente más fuerte y menos inflamado.

A pesar de su notable mejoría, el actor admite que avanza con cautela: “Estoy haciendo todo lentamente. Quiero que esto sea un cambio permanente”. Gracias a su nueva rutina, puede ejercitarse sin dolor y continuar activo en su carrera. Actualmente, Crowe está recibiendo elogios por su papel en Nuremberg, un drama histórico que narra los juicios contra los líderes nazis tras la Segunda Guerra Mundial, coprotagonizado por Rami Malek como el psiquiatra estadounidense Douglas Kelley. Todo indica que el intérprete podría volver a sonar en la temporada de premios por su impactante actuación.