Jinkx Monsoon, la legendaria drag queen y dos veces ganadora de “RuPaul’s Drag Race”, tiene una idea clara para el futuro de los X-Men en el cine. En una nueva entrevista con la revista Variety, la estrella propuso que en la nueva versión que prepara Marvel Studios, el icónico papel de la mutante Mística sea interpretado por una actriz trans.
La multifacética artista explicó su razonamiento, confesando que la villana que cambia de forma es su “personaje de Marvel favorito de todos los tiempos”. “Me identifico mucho con ella”, agregó, conectando personalmente con la lucha del personaje por su identidad y su lugar en un mundo que no siempre la acepta.
La propuesta de Monsoon fue celebrada de inmediato en las redes sociales por una gran cantidad de fanáticos. Desde hace años, la comunidad de seguidores de los X-Men ha interpretado al personaje de Mística, con su habilidad para cambiar de apariencia y su lucha interna, como una poderosa alegoría de la experiencia queer y transgénero.
Marvel Studios se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo de su reboot de los X-Men, por lo que el casting para sus personajes aún está lejos. Sin embargo, la sugerencia de una figura tan influyente y querida como Jinkx Monsoon añade una nueva y significativa capa a la conversación sobre quién debería dar vida a la icónica mutante de piel azul para una nueva generación.