La controversia por la suspensión de Jimmy Kimmel Live! sigue escalando. Ahora, Sinclair Broadcast Group, dueño del mayor grupo de afiliadas de ABC en Estados Unidos, anunció que ocupará el espacio del programa nocturno con un especial en homenaje a Charlie Kirk, víctima de un asesinato en Utah. La decisión se suma a la medida previa de la cadena Nexstar, que también había retirado el show de sus 32 estaciones afiliadas.
En un comunicado oficial, Sinclair explicó que la suspensión de Kimmel se mantendrá vigente “hasta que se realicen conversaciones formales con ABC sobre el compromiso de la cadena con la profesionalidad y la responsabilidad”. Además, exigieron que el presentador emita una disculpa pública a la familia Kirk y que realice una donación significativa a los deudos y a Turning Point USA, la organización fundada por el activista político. “Independientemente de los planes futuros de ABC, no volveremos a emitir Jimmy Kimmel Live! hasta estar seguros de que se han tomado medidas adecuadas para sostener los estándares de una plataforma nacional”, señaló la empresa.
El vicepresidente de Sinclair, Jason Smith, sostuvo que los comentarios de Kimmel fueron “inapropiados y profundamente insensibles en un momento crítico para el país”. Asimismo, respaldó las declaraciones del presidente de la FCC, Brendan Carr, y pidió al organismo una acción regulatoria inmediata que limite el control de las grandes cadenas nacionales sobre las emisoras locales.
La suspensión del programa ocurre tras las críticas del presentador al movimiento MAGA, donde señaló que la “MAGA gang desesperadamente está intentando caracterizar a este joven que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de ellos”. Sus dichos desataron un fuerte rechazo en sectores conservadores y ahora amenazan con redefinir el futuro de su histórico show nocturno.