Westbrook, la compañía de entretenimiento fundada por Will y Jada Pinkett Smith, ha firmado un acuerdo con Paramount. En un comunicado que promociona la alianza, Paramount afirmó que Westbrook se centrará en la creación de películas globales de cuatro cuadrantes para cines. Con el potencial de impulsar franquicias y basarse en propiedades intelectuales preexistentes. Se espera que Will Smith protagonice las películas y que Jada Pinkett Smith las produzca.
Paramount anunció que ya hay dos proyectos en desarrollo. Sugar Bandits, un thriller basado en el libro de Chuck Hogan, Diablos en el Exilio y Rabbit Hole, escrita por Jon Spaihts. Uno de los guionistas de las películas de Dune. Westbrook se basará en el estudio de Paramount en Hollywood como parte del acuerdo. Es la última de una larga lista de movimientos ostentosos de Paramount tras completar su fusión de 8 mil millones de dólares con Skydance. En poco tiempo, la compañía fichó a los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, desde Netflix. Y desembolsó 7.7 mil millones de dólares para convertirse en la sede de los eventos de Ultimate Fighting Championship durante siete años.
Las películas anteriores de Westbrook incluyen Emancipation, Bad Boys: Ride or Die y King Richard, que le valió un Oscar a Smith. En lugar de ser un momento de triunfo, la reputación de Will Smith se vio empañada tras agredir a Chris Rock durante los Oscars de 2022 por bromear sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Will se disculpó públicamente en múltiples ocasiones y Bad Boys: Ride or Die, que se estrenó después del incidente, fue un éxito de taquilla a pesar de las críticas negativas que recibió.
En 2022, Westbrook vendió una participación minoritaria a Candle Media, la empresa de entretenimiento dirigida por los ex ejecutivos de Disney Tom Staggs y Kevin Mayer. Incluso antes de la fusión, Paramount tenía varios acuerdos clave con talentos como el productor de Transformers Lorenzo di Bonaventura, el productor de Sonic the Hedgehog, Neal H. Moritz, el creador de Yellowstone, Taylor Sheridan, el cineasta de A Quiet Place, John Krasinski y Ryan Reynolds.
