‘Sombras de un crimen’: Así se llevó a cabo la producción

En Sombras de un crimen, Liam Neeson da vida a Philip Marlowe, un detective privado que está envuelto en malos negocios y una vida solitaria.

La producción de Sombras de un crimen comenzó por la fotografía principal en octubre del 2021: un rodaje de ocho semanas en España, cerca de Barcelona, y en un estudio de Dublín. El rodaje de seis semanas en España incluyó diversas locaciones, como una fábrica de telas, un club de equitación y un hotel que tiene vínculos increíbles con el viejo Hollywood. En Dublín, se filmaron algunas de las escenas más icónicas, que fueron creadas en una escena sonora, en un estudio, durante dos semanas. 

La película es una adaptación de la novela The Black-Eyed Blonde: A Philip Marlowe Novel, de John Banville, escrita por William Manahan y dirigida por el galardonado director Neil Jordan. El reparto incluye a Liam Neeson (Marlowe), Diane Kruger (Clare Cavendish), Jessica Lange (Dorothy Quincannon), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Cedric), Danny Huston (Floyd Hanson) y Alan Cumming (Lou Hendricks). Como dijo Liam Neeson sobre la película, “si bien está ambientada en 1939, hay mucho paralelismo con la actualidad y siempre hay gente buena y gente mala”. 

Fue producida por Parallel Films, Hills Production AIE, Davis Films, Storyboard Media, H2L Media Group y Nickel City Pictures. El productor Alan Moloney declaró: “Comenzamos el proceso de desarrollo hace seis años, después que adquirimos los derechos de The Black-Eyed Blonde, de John Banville”. 

Storyboard Media se ocupa de la venta internacional. 

Fuente: Diamond Films