En Sombras de un crimen, Liam Neeson da vida a Philip Marlowe, un detective privado que está envuelto en malos negocios y una vida solitaria.
William Monahan (Los infiltrados), guionista que recibió un Óscar, escribió el guion a partir de la novela The Black-Eyed Blonde, de John Banville, escritor galardonado con el Booker Prize. El productor Alan Moloney afirma: “Bill es un excelente escritor. Compartimos el libro con Bill y, cuando Liam manifestó interés en interpretar a Marlowe, Bill y él trabajaron juntos celestialmente y fue lo correcto”. El director Neil Jordan acotó: “El guion me pareció absolutamente intrigante…, pero faltaba algo en la segunda parte y, en cierto modo, forjé mi propio camino en él”. Adewale Akinnuoye-Agbaje (Cedric) dijo sobre el guion: “Me pareció que el lenguaje representaba la era. Mi personaje es habilidoso con las palabras. Sin duda, desafía el estereotipo del hombre negro de ese período y eso se refleja en el guion”.
Neil Jordan como director
Según el protagonista, Liam Neeson, Sombras de un crimen es la cuarta vez que trabajan juntos y cree que “Neil cada vez está mejor. Siempre tiene visión. Sabe lo que quiere y, desde mi punto de vista como actor, sabe cuándo hacerte una observación específica. Cualquier observación que me hizo durante la película fue correctísima”. De acuerdo con Diane Kruger, “Neil raya en lo excéntrico. Es dinámico. Tener la oportunidad de estar en esta película fue una gran suerte porque lo admiro mucho”. Colm Meaney (Bernie Ohls), que también es irlandés (nació en Dublín), afirma: “Neil es maravilloso. Es un genio en muchos sentidos. Su capacidad de observación de los personajes y atención a los detalles es fantástica. Durante toda mi vida, he querido trabajar con Neil y, por fin, se concretó”.
Fuente: Diamond Films