En Sombras de un crimen, Liam Neeson da vida a Philip Marlowe, un detective privado que está envuelto en malos negocios y una vida solitaria.
“Cuando le planteé a Liam si quería hacer de Marlowe, su respuesta fue: ‘Siempre quise interpretar a Philip Marlowe’”, dijo el productor Alan Moloney. El propio Liam reconoció que, cuando era adolescente, eran un gran admirador de Robert Mitchum y Mitchum encarnó a Marlowe dos veces. El director Neil Jordan pensó que Liam “al ser un actor maravilloso…, haría una gran exploración del personaje. Decidimos que Marlowe sería irlandés, de manera que no tendríamos que forzar su acento y esto le permitiría aportar al rol muchas cosas propias”.
Liam dice: “Creo que Philip Marlowe es casi una leyenda como el rey Arturo. Tiene cierto código de ética que trata de respetar, es un poco solitario. Según mi opinión, es un detective privado endurecido, nada lo conmueve sobre la condición humana”. Colm Meaney, como su personaje Bernie Ohls, considera a Marlowe “una persona franca, entre ellos no tienen miramientos”. De acuerdo con Adewale, “mi personaje Cedric respeta a Marlowe. Es una relación maravillosa porque son dos hombres grandes de diferentes razas y culturas en un período de mucha tensión racial. Creo que es especial y no forzada. Marlowe tiene consideración por Cedric”.
Danny Huston dice sobre Liam: “Ante todo, me conmueve como hombre y, como actor, es muy generoso y amable. Te alienta y te ayuda para que tu interpretación sea lo mejor posible. Es algo que no es tan frecuente”.
Alan Cumming y el productor Alan Moloney creen que Liam es una estrella de cine de las de antes. Para citar a Cumming, tiene “gran carisma y belleza al estilo de antes y creo que es el rol ideal para él”. Alan Moloney agrega: “Tiene un sentido de calidad eterna. Fue el primer actor en el que pensé cuando leí el libro de John Banville”.
Adewale tiene varias escenas con Liam. “Él es el profesional consumado y es muy metódico. Se concentra mucho. Tenemos que trabajar en equipo porque compartimos algunas secuencias, de modo que tiene que haber telepatía entre nosotros”.
Sombras de un crimen es la segunda película en la que Diane Kruger trabaja con Liam. De acuerdo con ella, “él es humilde, muy sencillo y siempre se puede confiar en él. Fue un placer volver a trabajar con él después de casi diez años”.
Para su coterráneo, Colm Meaney, Sombras de un crimen le dio la oportunidad de volver a trabajar con Liam. “Uno de los placeres de esta película fue reencontrarme no solo con Liam, sino con Neil porque, en realidad, nunca trabajé con él como director”.
Fuente: Diamond Films
One thought on “‘Sombras de un crimen’: Liam Neeson como Philip Marlowe”
Comments are closed.