Sony Pictures reorganiza su cúpula directiva tras la partida de uno de sus presidentes a Paramount

Sony Pictures ha anunciado una importante reorganización en su división de cine, nombrando a Sanford Panitch como presidente único del Motion Picture Group. El movimiento se produce tras la confirmación de que su co-presidente, Josh Greenstein, dejará la compañía para unirse a la nueva Paramount-Skydance. La reestructuración incluye el ascenso de varios ejecutivos clave a nuevos roles de liderazgo.

“Todos lamentamos la partida de Josh. Ha sido un colega maravilloso durante muchos años”, declaró Tom Rothman, presidente y CEO del Motion Picture Group de Sony. “Sin embargo, la clave de una organización sólida es tener un banco de suplentes fuerte. Nuestro grupo de marketing lo tiene, y me complace mucho reconocer a algunos de nuestros talentos de toda la vida con roles expandidos”.

Entre los ascensos, Peter Kang ha sido nombrado presidente de producción de Columbia Pictures, un ejecutivo clave en la exitosa colaboración con PlayStation (“Uncharted”). Nicholas Weiss y Dave Fruchbom han sido elevados a co-directores de creatividad y estrategia global, tras liderar las campañas de marketing de films como “Había una vez en Hollywood”. Y la veterana Andrea Giannetti, con 35 años en la compañía, ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva de producción, habiendo supervisado las nuevas películas de “Jumanji”.

Este nuevo equipo directivo será el encargado de llevar adelante la impresionante grilla de próximos estrenos del estudio. La lista incluye el thriller de Darren Aronofsky “Caught Stealing” con Austin Butler; la esperada secuela de terror “28 Years Later: Bone Temple”; y nuevas entregas de dos de sus franquicias más exitosas y taquilleras: “Spider-Man: Brand New Day” y una nueva película de “Jumanji”. Con esta reorganización, Sony busca consolidar su equipo para mantener su racha de éxitos en la taquilla mundial.