Sorpresiva reestructuración en Lionsgate: Renuncian los jefes de marketing del estudio de ‘John Wick’

En un movimiento que ha sorprendido a Hollywood, los dos jefes de marketing del Lionsgate Motion Picture Group, JP Richards y Keri Moore, han anunciado que dejarán sus cargos en el estudio. Lo más llamativo de la decisión es que la compañía no buscará reemplazos activamente; en su lugar, el jefe del estudio de cine, Adam Fogelson, asumirá un rol más directo en la dirección del departamento.

La decisión es descrita como “sorprendente” por la prensa especializada, dado el momento en que se produce. Lionsgate se prepara para lanzar varias de sus películas más importantes del año en los próximos meses, incluyendo la esperada adaptación de la novela de Stephen King, “The Long Walk” (“La Larga Marcha”), la tercera entrega de la franquicia de magia “Now You See Me” (“Nada es lo que parece”) y la adaptación del best-seller “The Housemaid”.

Este cambio en la cúpula directiva también se produce en un contexto de incertidumbre para el futuro del estudio. A principios de julio, surgieron informes de que Lionsgate estaba explorando una posible venta a la poderosa productora Legendary Entertainment, la compañía detrás de éxitos como “Dune” y “Godzilla”.

A pesar de lo sorpresivo de la noticia, las declaraciones de los involucrados sugieren una transición amistosa. Fogelson agradeció a Richards y Moore por su “creatividad, colaboración e inmenso talento”. Por su parte, los ejecutivos salientes elogiaron a su equipo y recordaron con orgullo su trabajo en el lanzamiento de grandes éxitos post-pandemia como “John Wick: Chapter 4” y “The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes”. Bajo la nueva estructura, un equipo de ejecutivos ya existentes en el departamento de marketing reportará directamente a Fogelson.