Stephen Schwartz escribió dos canciones inéditas para la película ‘Wicked: For Good’

El compositor Stephen Schwartz ha escrito dos canciones inéditas para la película Wicked: For Good, que se incluirán en el soundtrack oficial que se lanzará el 21 de noviembre, coincidiendo con el estreno del filme. Las canciones están destinadas a las protagonistas Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, quienes interpretarán números solos especialmente compuestos para la cinta.

Los nuevos temas son “No Place Like Home”, interpretado por Erivo, y “The Girl in the Bubble”, interpretado por Grande. Estas composiciones serán elegibles para los Premios Oscar, marcando una novedad frente a la primera película, donde los temas existentes recibieron modificaciones pero no se añadieron canciones totalmente nuevas. Además de estos números, Schwartz incorporó material adicional a canciones ya conocidas del Acto II del musical original, enriqueciendo la banda sonora para tanto nuevos oyentes como fans de la obra de Broadway.

Schwartz expresó: “Estoy especialmente feliz de que el álbum del soundtrack de ‘Wicked: For Good’ tenga tanta música nueva. Además de dos canciones totalmente nuevas, hay muchas novedades en varias canciones existentes. Tanto los oyentes que descubren la banda sonora por primera vez como los fanáticos de la grabación original de Broadway tendrán mucho que explorar”. Entre los temas añadidos también se incluye “The Wicked Witch of the East”, interpretado por Marissa Bode, Erivo y Ethan Slater, que no apareció en el álbum original del musical, y “Every Day More Wicked”, un título nuevo derivado de los versos de “Thank Goodness”.

El álbum estará disponible en CD, vinilo de dos LP, disco doble picture-disc y plataformas digitales. Además, cada tienda tendrá ediciones exclusivas con portadas especiales, incluyendo Amazon, Walmart y Barnes & Noble.