El aclamado actor Sylvester Stallone ha criticado al productor de Rocky, Irwin Winkler, y también a parte su familia, acusándolo de “limpiar los HUESOS de otro maravilloso personaje que creé sin siquiera decírmelo”.
¿Qué pasó? Desde que se estrenó la primera película del famoso boxeador, los derechos del personaje y de la historia han estado en un punto de discordia para Stallone y el resto de los productores. El actor publicó el siguiente comentario en su cuenta oficial de Instagram luego del anuncio del spin-off ‘Drago’, centrado en Drago y su hijo Viktor Drago (quien apareció en la secuela de Creed):
https://www.instagram.com/p/Cgp9UqLpgAx/?utm_source=ig_web_copy_link
“Otro corazón roto. Me acabo de enterar… UNA VEZ MÁS, este PRODUCTOR PATÉTICO DE 94 años y SUS HIJOS BUITRES INÚTILES TONTOS, Charles y David, una vez más están limpiando LOS HUESOS de otro personaje maravilloso que creé sin siquiera decírmelo. PIDO DISCULPAS a los FANS, nunca quise que los personajes de ROCKY fueran explotados por estos parásitos. Por cierto, no tengo más que respeto por Dolph, pero desearía que ÉL me hubiera dicho lo que estaba pasando a mis espaldas… Mantén a tus amigos REALES cerca”.
La franquicia de Rocky se expandió con Creed (2015), protagonizada por Michael B. Jordan. Tuvo su secuela dos años después y una tercera entrega se estrenará el 23 de noviembre de este año, siendo el primer proyecto del “Universo Rocky” en el que Sylvester Stallone no aparecerá. Aún así, será uno de los productores del film.