La nueva película del reconocido estudio A24, Talk To Me, trae el debut cinematográfico de los hermanos Philippou, los famosos youtubers creadores del canal RACKARACKA (https://www.youtube.com/@ Therackaracka).
Talk To Me es el primer largometraje de los gemelos australianos Danny y Michael Philippou, más conocidos por la sensación mundial en Internet RACKARACKA, con más de 1.500 millones de visitas en YouTube. Los hermanos son los creadores del cómic de acción y terror en Internet que ha acumulado más de 1.500 millones de visitas y más de 6,6 millones de suscriptores sólo en Youtube.
La inspiración para Talk To Me, una película de terror sobre una idea simple y profunda, surgió al ver crecer a los niños del vecindario. Danny explica, “Uno de los chicos estaba consumiendo drogas; sus amigos lo filmaban, y su reacción era completamente lamentable: estaban en el suelo descostillándose de la risa. Todos lo filmaban y se reían de él. Las imágenes me parecieron impactantes y espeluznantes al mismo tiempo”.
Así que cuando Daley Pearson, un amigo de los hermanos, compartió un guion de un cortometraje que había escrito sobre un grupo de adolescentes que utilizaban la posesión para ‘volar’, la idea despertó la imaginación de Danny y empezó a hablarlo con su coguionista Bill Hinzman.
“En la primera etapa de redacción, la historia simplemente fluyó, los personajes parecían reales y evolucionó de forma muy natural. Escribí las primeras 80 páginas de escenas, ideas y personajes y, a partir de ahí, Hinzman empezó a aportar sus ideas para encontrar el tema y la estructura”.
La película se centra en una adolescente que se engancha en la práctica de la posesión como nueva forma de ‘volar’. Pero, en un nivel más profundo, trata sobre los jóvenes que se enfrentan a la adicción y las enfermedades mentales, sobre la forma en que lo que empieza como una evasión del dolor reprimido puede convertirse en un estallido aterrador de ese dolor.
LA HISTORIA ADECUADA Y LOS PRODUCTORES ADECUADOS
Samantha Jennings y Kristina Ceyton, de Causeway Films, se habían cruzado con Danny y Michael años antes de trabajar juntos. Kristina recuerda, “Conocí a Michael cuando trabajaba con nosotros como ayudante de producción y Danny, como ayudante de iluminación en The Babadock”, añade Samantha. “Más tarde trabajaron con nosotros en Cargo y formaron parte de un taller de Google y Screen Australia que dirigí para YouTubers que desarrollaban guiones más extensos”.
Samantha recuerda que “la idea de Talk To Me fue lo que nos atrajo porque estaba impregnada de la energía contagiosa de ellos, sentimos que realmente estaría a la altura del género y, al mismo tiempo, abordaría temas relevantes que reflejan lo que los jóvenes están atravesando hoy en día. Todos decidimos colaborar en el desarrollo del guion y, a partir de ahí, despegó”.
“Al hacer Talk To Me, nos propusimos aprovechar el enorme talento, la imaginación y la habilidad que han desarrollado en su trabajo en línea y, al mismo tiempo, elevarlo. Todo el equipo –directores, productores, jefes de departamento– estuvo siempre consciente de su público y, además, del nuevo público potencial. Queríamos hacer una ópera prima que fuera inteligente, cinematográfica y bien elaborada, que tuviera matices y profundidad y que también fuera inspiradora. Mantener ambos lados de la ecuación en todo momento era clave, y eso significó que nunca dejáramos de esforzarnos con el material”.
Fuente: Talk To Me – Notas de Producción