La nueva película del reconocido estudio A24, Talk To Me, trae el debut cinematográfico de los hermanos Philippou, los famosos youtubers creadores del canal RACKARACKA (https://www.youtube.com/@ Therackaracka).
La diseñadora de peinado y maquillaje Rebecca Buratto había trabajado en producciones de RACKARACKA durante la última década. Sobre ella, Michael comenta, “Ha estado con nosotros en todos los rodajes de RACKARACKA. Tiene mucho talento, sabe trabajar bajo presión y hemos hecho cosas locas con ella. Sabíamos que sería perfecta para este proyecto”. Danny continúa, “Literalmente, llevábamos años trabajando con Bec y siempre lo hacía gratis, ¡así que nos alegramos de poder pagarle por fin!”.
Bec expresa, “Me intrigaba verlos en el set, con un equipo profesional, un horario y un tiempo límite… algo completamente diferente a un rodaje habitual de RACKARACKA, y ambos hicieron un trabajo increíble, su energía y entusiasmo nunca decayeron.
El maquillaje de efectos especiales era una parte esencial de la autenticidad de la película para el público, y parte integrante de la misión de los directores de conseguir la mayor cantidad de efectos posibles en cámara. La combinación de maquillaje habitual con el de efectos especiales era vital para que las transiciones de los personajes en pantalla fueran perfectas. Paul Katte y Nick Nicolaou, de Make-Up Effects Group, se unieron al equipo.
Danny manifiesta, “Nick y Paul fueron un regalo del cielo. El maquillaje era tan increíble que soportó el ultra primer plano”. Michael agrega, “No tuvimos que ocultar nada con la cámara, la iluminación o los efectos visuales. Se vía increíble. Son perfeccionistas. Nick es un artista increíble. Es un da Vinci de los efectos especiales, y el proceso de colaboración para lograr todos los efectos de maquillaje adecuados y crear la biblia del maquillaje también fue increíble”.
Danny continúa, “Nuestra diseñadora de vestuario, Anna Cahill, estuvo increíble porque conectó muy bien con todo el reparto. Quería que cada uno se sintiera natural con su personaje y con lo que pensaban que su personaje querría vestir. Ideamos un código de colores para nuestro personaje principal, por ejemplo, el amarillo está presente en todas y cada una de las escenas de Mia para representar la muerte, y Anna aportó ideas metafóricas geniales que integramos en toda la película”.
Anna describe su interpretación de las instrucciones de los directores, “El mundo debía parecer real, vivido y auténtico. Los toques de color, como la historia amarilla de Mia y las zapatillas rojas de Riley, debían ser patrones en este mundo. Cada personaje tenía su propia historia y paleta de colores. Mia empieza con un amarillo intenso que, a medida que ella misma se va desvaneciendo en el mundo de los espíritus, se va palideciendo hasta convertirse en una sugerencia de amarillo pálido. Jade, que al principio parece un personaje más pasivo con sus tonos pastel, pasa a tonos más fuertes a medida que nos damos cuenta de lo fuerte que es en realidad. Mientras tanto, los personajes que las rodean aportan autenticidad con paletas más sutiles y gráficos informales, anclando la película en la realidad”.
La diseñadora de maquillaje Bec Buratto añade, “Danny y Michael encontraron el reparto perfecto para cada personaje. Sophie realmente dio vida a su personaje, y Danny quiso utilizar su esmalte de uñas para contar su historia; a lo largo de la película vemos a Mia rascándose el esmalte de uñas, y lo utilizamos para transmitir su salud mental, al final de la película no le queda casi nada”.
Fuente: Talk To Me – Notas de Producción