‘Talk To Me’: Los directores hablan sobre la nueva película de terror

La nueva película del reconocido estudio A24, Talk To Me, trae el debut cinematográfico de los hermanos Philippou, los famosos youtubers creadores del canal RACKARACKA (https://www.youtube.com/@Therackaracka).

El paso de la niñez a la adultez es algo que siempre nos resulta interesante, esa etapa en la que sigues asumiendo riesgos pero en la que las consecuencias son más crueles; en la que intentas divertirte, pero ciertos sentimientos te convencen de una negatividad que no es real. Eres tu peor enemigo.

MIA, nuestra protagonista, intenta lidiar con todas las cosas normales que le pasan a una adolescente, razón por la que es incapaz de asumir la muerte de su madre, dos años atrás. Sus emociones reprimidas le crean una ansiedad constante. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de esta ansiedad experimentando con la posesión espiritual, aunque parezca aterrador, se lanza a ello… y le encanta. Al salir de su cabeza, Mia escapa de la incómoda realidad de su existencia cotidiana. Pero, como ocurre con muchos experimentos divertidos, puede convertirse fácilmente en una adicción tóxica.

El ansia de liberación de Mia hace que sus emociones reprimidas se manifiesten como espíritus depredadores que la acechan, la poseen y, finalmente, la convencen de que debe matar a un chico al que quiere profundamente.

El horror del mundo real en la película deriva de las consecuencias de un comportamiento imprudente como válvula de escape; y el horror sobrenatural deriva de las consecuencias de la liberación de los sentimientos reprimidos.

Háblame es un fiel reflejo del hecho de que en la adolescencia uno no sabe cómo lidiar con los sentimientos y descubre algunas válvulas de escape que alteran la mente. Queremos que ésta sea nuestra primera película porque es lo más parecido al mundo actual y queremos plasmarlo.

Nuestro punto de partida es crear un mundo totalmente creíble: los adolescentes saben distinguir los artificios y las poses. Seleccionamos adolescentes que hablan y actúan como adolescentes, no son adultos que actúan como jóvenes.

Queremos que esta película sea contribuya al debate cinematográfico.

Dada la enorme popularidad del género de terror en la actualidad, y el apetito por un terror más sofisticado desde el punto de vista emocional que trasmita aspectos del mundo en el que vivimos, tenemos la esperanza de que la combinación de un mensaje concreto y personajes reales y ricos, como la de Háblame, atraiga a una gran audiencia a nivel internacional y que además llame a la reflexión y al debate a los espectadores de todas las edades.

“Todo lo que hemos hecho fue en pos de esto, de hacer nuestro primer largometraje. Así que fue literalmente un sueño hecho realidad. Fue la experiencia más increíble. Cada parte de ella. Era tan sobre estimulante que por la noche no podíamos dormir. Cada vez que rodábamos, volvíamos a casa y editábamos porque era tan… fue la mejor experiencia de nuestras vidas. Disfrutamos cada segundo. Sentíamos que estábamos soñando y ya queremos hacer otra película”.

Fuente: Talk To Me – Notas de Producción