Todos los ganadores del [24] BAFICI

Se anunciaron los ganadores de los premios oficiales y no oficiales de una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [24] BAFICI. El anuncio estuvo a cargo del director artístico del festival, Javier Porta Fouz y los programadores de dicho festival. Conocé la lista completa de ganadores a continuación:

[24] BAFICI PREMIOS OFICIALES

COMPETENCIA INTERNACIONAL – Gran Premio auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  • The New Greatness Case, de Anna Shishova (Finlandia).

Mejor largometraje

  • And, Towards Happy Alleys, de Sreemoyee Singh (India).

Mejor cortometraje

  • Harvey, de Janice Nadeau (Canadá).

Mejor dirección

  • Agustín Carbonere, por El santo (Argentina).

Premio especial del jurado

  • Muertes y maravillas, de Diego Soto (Chile).

Mejor actuación

  • Elenco de Blondi, de Dolores Fonzi (Argentina).

Premio estímulo al cine argentino auspiciado conjuntamente por LAHAYE MEDIA, ZUB SONIDO y TALKBOX

  • El santo, de Agustín Carbonere (Argentina).

Mención Especial

  • La sudestada, de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke (Argentina).

 

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA [24] BAFICI

Gran premio auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  • Terminal Young, de Lucía Seles

Mejor largometraje auspiciado conjuntamente por el INCAA y la Red de Salas MERCOSUR, CINECOLOR, LA BURBUJA SONIDO

  • Clorindo Testa, de Mariano Llinás.

Mejor cortometraje auspiciado conjuntamente por POMERANEC, LAHAYE MEDIA y TALKBOX

  • Somos las dos, de Emilia Herbst.

Mejor dirección auspiciado conjuntamente por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, HD ARGENTINA y CUBIC POST.

  • Martín Shanly por Arturo a los 30.

Premio especial del jurado auspiciado por HD ARGENTINA

  • Los Bilbao, de Pedro Speroni.

Mejor actuación

  • Nicolás Goldschmidt, por Boy.

 

COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO [24] BAFICI

Gran premio auspiciado por MUBI

  • How to Save a Dead Friend, de Marusya Syroechkovskaya (Suecia).

Mejor largometraje

  • Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Colombia).

Mejor cortometraje

  • Vuelta a Riaño, de Miriam Martín (España).

Mejor dirección

  • Andrew Legge, por LOLA (Irlanda).

Premio especial del jurado

  • Le Saboteur, de Anssi Kasitonni (Finlandia).

Mejor Actuación

  • Elenco de I Like Movies, de Chandler Levack (Canadá).

Premio Estímulo al Cine Argentino, auspiciado conjuntamente por Lahaye Media, Zub Sonido y Talkbox.

  • Nevada, de Anna Tyurina y Matías Musa (Argentina).

 

PREMIOS NO OFICIALES [24] BAFICI

SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) – Mejor película en Competencia Oficial Internacional.

  • SEGUNDA MENCIÓN a Zanox – Risks and side effects de Benő Baranyi (Hungría).
  • PRIMERA MENCIÓN a The new greatness case de Anna Shishova (Finlandia).
  • PREMIO SIGNIS a Upon Entry de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez (España).

PCI (Asociación de Directores de Cine) – A la Innovación Artística, destacando la labor de creación de la dirección cinematográfica de Película Argentina en Competencia Internacional.

  • El santo de Juan Agustín Carbonere (Argentina).

AAC (Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales) – Mejor Corrección de Color en Competencia Oficial Argentina. Por cortometraje:

  • A los coloristas Daniel Carrizo y Roy Bermudez, con dirección de fotografía de Pablo Bernst por su labor en la película SCHETINNIMOUS de Tomás Terzano (Argentina).

Por largometraje:

  • Al colorista Diego Burlando, con dirección de fotografía Federico Lastra por su labor en Arturo a los 30 de Martín Shanly (Argentina).

GENERODAC – Mejor Directora argentina entre todas las competencias oficiales. Se entrega un premio en efectivo de doscientos mil pesos ($200.000).

  • Dolores Fonzi por su labor en Blondi (Argentina).

FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica / Image and Sound Schools Federation of Latin America) – Mejor Largometraje de realizador/a latinoamericano/a de hasta 35 años.

  • El hincha de Renzo Cozza (Argentina).

ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina / Argentine Film Reviewers Association) – Mejor Largometraje en Competencia Oficial Argentina.

  • El hincha de Renzo Cozza (Argentina).

APPLAA (Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentinas) – Mejor Diseño de Locación en Competencia Oficial Argentina.

  • Martín Paolorossi por su trabajo en El siervo inútil (Argentina).

AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales) – Mejor Dirección de Arte de Largometraje en Competencia Internacional.

  • Celeste Galickas por su trabajo en El santo (Argentina).

ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales) – Mejor Sonido en Largometraje Argentino entre las Competencias Argentina e Internacional.

  • *MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Lucas Larriera y Santiago Fumagalli por su labor en La Sudestada (Argentina).
  • *MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Juan Manuel Molteni por su labor en El Santo (Argentina).
  • PREMIO ASA a Nahuel Palenque y Virginia Scaro por su labor en Arturo a los 30. (Argentina).

ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina / Argentine Association of Cinematographers) – Mejor Dirección de Fotografía en Largometraje en Competencia Oficial Internacional.

  • Francisca Saez Agurto por su trabajo en Las demás (Argentina).

SAE / EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) – Mejor Edición de Largometraje en Competencia Oficial Argentina.

  • Karina Expósito y Jeanne Oberson por Los médicos de Nietzsche (Argentina).

CINE.AR – Mejor Cortometraje Argentino entre todas las competencias oficiales.

  • SCHETTINIMOUS de Tomás Terzano (Argentina).

RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR) – Mejor Cortometraje Mercosureño entre las competencias.

  • *MENCIÓN ESPECIAL a Al final, el día de Carolina Vergara (Argentina).
  • PREMIO RECAM a Mein Buch de Max Mirelmann (Argentina).