Turner Classic Movies (TCM) tendrá un arreglo especial de ‘custodia compartida’ tras la división de Warner Bros. Discovery

En medio de la anunciada división de Warner Bros. Discovery (WBD) en dos compañías, se ha revelado el futuro de uno de sus canales más queridos y prestigiosos: Turner Classic Movies (TCM). Según una exclusiva de la revista Variety, el canal de cine clásico tendrá un acuerdo de gestión especial y único, diferente al del resto de las señales del conglomerado.

La estructura será una especie de “custodia compartida”. Las funciones creativas, como la programación y la estrategia de contenidos, permanecerán bajo el control del grupo de Estudios y Streaming, liderado por el CEO David Zaslav. Por otro lado, las operaciones comerciales y de distribución serán gestionadas por la nueva compañía derivada, Global Networks, que se hará cargo del resto de los canales como CNN y Discovery.

Esta decisión busca mantener la esencia de TCM ligada al mundo del cine. La supervisión creativa del canal seguirá en manos de los actuales jefes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, quienes asumieron ese rol en 2023. Según fuentes de la compañía, mantener la señal en el mundo de los creativos cinematográficos era una prioridad para Zaslav.

La medida es también un gesto hacia la comunidad de Hollywood. TCM es un canal sin publicidad y venerado por pesos pesados de la industria como Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson, quienes han abogado públicamente por su supervivencia en el caótico panorama de los medios. Este arreglo especial parece ser un movimiento estratégico para proteger una joya cultural y mantener las buenas relaciones con los talentos más importantes de la industria durante la masiva reestructuración de la compañía.