La productora londinense Finite Films & TV ha anunciado su expansión a Irlanda del Norte con la apertura de una nueva oficina en Belfast. El primer gran proyecto que desarrollarán desde esta nueva base es “The Fears”, un thriller de terror psicológico que marcará el debut como director de cine de Andrew Gunn, un veterano y respetado director de la televisión británica.
Gunn, quien ha dirigido episodios de series de alto perfil y éxito mundial como “Doctor Who”, “Life on Mars” y “Primeval”, se pasa ahora al largometraje con una historia de alta tensión. La película se ambienta en un opresivo centro de detención de inmigrantes que se ve infectado por una misteriosa enfermedad que causa histeria masiva. En medio del caos, una intérprete deberá luchar para proteger a una huérfana recién llegada y, al mismo tiempo, encontrar el camino para reunirse con su propia hija.
El film, que se encuentra en desarrollo y planea rodarse en Irlanda del Norte en 2026, es el primer gran anuncio de la nueva sede de Finite Films & TV, una productora con un sólido historial en el cine independiente, con películas recientes seleccionadas en festivales como Sundance y la Berlinale.
La expansión de la productora a Belfast llega en un momento clave en que la región de Irlanda del Norte busca consolidarse como un centro de producción audiovisual de talla mundial, con la reciente apertura de importantes instalaciones como el estudio de producción virtual Studio Ulster y el fuerte apoyo de la comisión fílmica local, Northern Ireland Screen. “Es un momento emocionante para estar entre la industria irlandesa y norirlandesa y su excepcional talento”, afirmaron desde la productora.