Un romance poco convencional en Bielorrusia: ‘White Snail’ competirá en el prestigioso Festival de Locarno

“White Snail”, la ópera prima de ficción del dúo artístico austro-alemán Elsa Kremser y Levin Peter, tendrá su estreno mundial en la Competencia Internacional del 78º Festival de Cine de Locarno. La película, un drama con tintes de thriller, ha sido adquirida para sus ventas mundiales por la compañía italiana Intramovies, que ya ha lanzado el primer tráiler de cara a su debut en el prestigioso certamen suizo.

Filmada íntegramente en Bielorrusia e inspirada en las historias reales de sus actores no profesionales, la película narra un romance poco convencional entre dos extraños. La trama sigue a Masha, una modelo bielorrusa que sueña con una carrera en China, y su creciente fascinación por Misha, un hombre solitario y misterioso que trabaja en el turno noche de una morgue. Su encuentro sacude las ideas de Masha sobre el cuerpo, la belleza y la mortalidad, dando lugar a una frágil historia de amor entre dos marginados.

Los directores, quienes ya estrenaron su aclamado documental “Space Dogs” en Locarno en 2019, explicaron que la película busca explorar la vida de dos “outsiders” que se ven afectados por “la represión estatal y la superstición chamánica”. “Nuestra película trata sobre un punto de inflexión”, continuaron. “Ya sea en la relación de los dos personajes o en la historia reciente de Bielorrusia: se trata de rebelarse contra la opresión, de las preguntas abiertas hacia un futuro aún indescifrable”.

La película, protagonizada por los actores no profesionales Marya Imbro y Mikhail Senkov, se describe como una “inquietante exploración de la conexión en el aislamiento” y una crítica a la soledad que permea la vida contemporánea. Con su selección en la competencia principal de uno de los festivales de cine más importantes de Europa, “White Snail” se perfila como una de las propuestas más audaces y políticamente relevantes del año.