Una ex-abogada laboral de Netflix, Nhu-y Phan, ha presentado una demanda contra el gigante del streaming, alegando que fue despedida injustamente como represalia por haberse quejado de discriminación racial y acoso sexual dentro de la compañía. La demanda fue presentada este lunes en Los Ángeles.
Phan, quien fue contratada por Netflix en 2021 con un salario de 400.000 dólares al año, afirma que durante su tiempo en la empresa, a ella y a otras mujeres de color se les negaron oportunidades que sí se les daban a sus colegas hombres blancos. Según la demanda, se quejó ante Recursos Humanos de que su supervisor ejercía “microagresiones y microgestión” sobre ella y la excluyó de negociaciones clave con el Sindicato de Directores, a pesar de que ella había trabajado previamente en ese mismo sindicato y tenía una excelente relación con sus directivos.
La demanda también alega que, después de ser reasignada a un nuevo supervisor, Phan se quejó nuevamente a Recursos Humanos al ser testigo de cómo este acosaba sexualmente a una compañera de trabajo, invitándola repetidamente a salir a comer, cenar y tomar algo en un bar de lujo.
Pocos meses después de presentar estas quejas, Phan recibió una evaluación de desempeño negativa y fue finalmente despedida durante una reestructuración del departamento por supuestos “problemas de rendimiento”. La demanda afirma que el despido ha “devastado económica y emocionalmente” a Phan, dañando su “reputación intachable”. Por su parte, un portavoz de Netflix respondió a las acusaciones declarando: “Estas afirmaciones carecen de mérito y tenemos la intención de defendernos en este asunto enérgicamente”.
2 thoughts on “Una ex-ejecutiva demanda a Netflix por discriminación y acoso”
Comments are closed.