Una Inteligencia Artificial puede predecir los ingresos de una película

Una Inteligencia Artificial puede ayudar a los cineastas e inversores a mitigar los riesgos de manera temprana para una película.

Cinelytic, ScriptBook y Largo.ai son los 3 principales actores de AI (Artificial Intelligence) en la industria cinematográfica. Se afirma que Largo.ai es una combinación de Cinelytic y ScriptBook (Mutlu, NGA 2020). Se llevó a cabo un experimento con Guinea Pig, una próxima película de ciencia ficción, cuya sinopsis dice “En un futuro distópico, un hombre delata a un científico loco para salvar a la humanidad de una extinción creada por ellos mismos”.

El año pasado, Cannes Next y Largo.ai seleccionaron a Guinea Pig para participar justamente en su experimento de mercado. La película superó a los otros proyectos. La proyección de taquilla nacional (EE. UU.) de la Inteligencia Artificial fue de 2746%. Además, se predice que Guinea Pig tendrá un mejor desempeño en la taquilla con los actores seleccionados en lugar de actores basados ​​en la “fórmula de la abuela”, es decir, si su abuela no conoce al actor, entonces él o ella no es un actor de renombre.

Casi el 80% de los distribuidores no estaban de acuerdo con la IA; más del 10% estuvo de acuerdo y los distribuidores restantes se mostraron ambivalentes. El resultado era el esperado, ya que este proyecto está diseñado para una distribuidora que no depende de un actor de renombre para vender la película. Por lo general, este es un distribuidor en el 20% superior.