Octubre marca el inicio de uno de los eventos más esperados del año, el torneo de Valorant “The Final Series”, en el que podrán participar todos los aficionados del juego. Desde el 10 de octubre comenzará con su etapa clasificatoria, FITCHIN Arena, que continuará hasta el 30 de noviembre. En la edición de 2023, el popular evento contó con más de 5000 jugadores inscritos.
En esta etapa clasificatoria, se disputarán tres torneos: Krümmunity League de KRÜ Esports, Copa del Abismo de LEVIATÁN, y Torneo Flash de FITCHIN. Estos torneos se desarrollarán en octubre y en noviembre, con un equipo ganador en cada fecha, seis en total, que se clasificarán a las finales. Sumado a esto, dos equipos invitados, a desvelarse próximamente, participarán de la final resultando en un total de ocho equipos. Los partidos se disputarán en grupos de 5 contra 5, con qualifiers al mejor en un mapa y playoffs al mejor equipo de entre tres mapas. Los mapas participantes serán Ascent, Bind, Abyss, Icebox, Sunset, Haven y Lotus. Cada equipo ganador de un torneo clasificatorio obtendrá 100 USD, skins y su pase a la final.
El plato fuerte serán las fases finales, que se desarrollarán del 2 al 7 de diciembre. El evento se transmitirá a través del Twitch y X (ex Twitter) de FITCHIN, además de los canales oficiales de los equipos involucrados y los canales de los co-streamers oficiales del torneo. Adicionalmente, se celebrará un showmatch entre reconocidos creadores de contenido de Valorant, una Watch Party de las finales, aparte de actividades especiales para la comunidad, sorteos y la presencia de influencers invitados, asegurando una tarde a puro Valorant en comunidad. El equipo ganador se llevará como premio 1.000 USD.