Warner Bros. ha anunciado los detalles de su celebración anual “Vuelta a Hogwarts” (Back to Hogwarts), y este año el evento central será el regreso de una de las películas más queridas de la saga a la pantalla grande. Para conmemorar su 20º aniversario, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” será reestrenada en cines de todo el mundo para una función especial por tiempo limitado.
El reestreno de la cuarta película de la saga es la pieza central de una celebración global que se llevará a cabo en torno al 1 de septiembre, la fecha en que los estudiantes de Hogwarts tradicionalmente regresan a la escuela. Aunque aún no se han confirmado las fechas exactas para Argentina, el anuncio de un lanzamiento mundial ha desatado la euforia de los fanáticos en el país.
Las celebraciones se extenderán por todo el planeta. El evento principal para 300 afortunados fans se realizará en la plataforma 9 ¾ de los Warner Bros. Studio Tour en Londres. Además, habrá activaciones especiales en las tiendas de Harry Potter de Nueva York y Chicago, y eventos para fanáticos en ciudades como París, Hamburgo, Milán y Madrid.
Incluso la obra de teatro “Harry Potter and the Cursed Child” en Broadway se sumará a los festejos, ofreciendo entradas a un precio especial de 19 dólares por un solo día, el 1 de septiembre. Con el reestreno de “El Cáliz de Fuego”, Warner Bros. invita a una nueva generación a descubrir la magia del Torneo de los Tres Magos en la pantalla grande y a los fanáticos de siempre a revivir uno de los capítulos más emocionantes y oscuros de la saga.