Netflix confirmó que Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, la tercera entrega de la exitosa saga de Rian Johnson, llegará a salas seleccionadas el 26 de noviembre con una ventana exclusiva de dos semanas, antes de estrenarse en la plataforma el 12 de diciembre.
Dirigida, escrita y producida por Johnson, la película cuenta con un elenco de lujo encabezado por Daniel Craig, quien retoma su papel como el detective Benoit Blanc, junto a Josh O’Connor, Glenn Close, Josh Brolin, Mila Kunis, Jeremy Renner, Kerry Washington, Andrew Scott, Cailee Spaeny, Daryl McCormack y Thomas Haden Church.
La sinopsis oficial adelanta que Blanc se enfrenta a su caso más oscuro hasta la fecha, en un pueblo marcado por tensiones religiosas y un asesinato imposible de resolver. Entre los sospechosos figuran una devota feligresa, un médico local, un autor de best-sellers y un político en ascenso, todos miembros de la enigmática comunidad dirigida por el Mons. Jefferson Wicks (Brolin).
A pesar de que la película solo estará disponible en salas durante 14 días, Johnson expresó a Business Insider que seguirá presionando por un estreno más amplio: “Vamos a pelear por todo lo que podamos en términos de proyección en cines, porque quiero que la mayor cantidad de gente posible la vea en esa forma”.
Mientras la primera película fue distribuida por Lionsgate con un lanzamiento tradicional, la secuela Glass Onion tuvo un estreno limitado de apenas una semana en 600 cines de EE. UU., antes de aterrizar en Netflix. Con Wake Up Dead Man, la plataforma busca ampliar su estrategia cinematográfica, aunque aún no cierra acuerdos con cadenas como AMC para extender su presencia en salas.