El gigante de los medios, Warner Bros. Discovery, ha revelado los nombres y las cúpulas directivas de las dos nuevas empresas que se formarán tras su anunciada división, un proceso que se completará a mediados de 2026. La medida busca crear dos compañías con enfoques más definidos para competir en el nuevo panorama del entretenimiento.
La primera compañía se llamará simplemente “Warner Bros.” y agrupará los activos de creación de contenido y streaming. Esta nueva empresa albergará los estudios de cine y televisión de Warner Bros., la prestigiosa marca HBO y su plataforma de streaming (HBO) Max, y los estudios de DC y de videojuegos. Tal como se había anticipado, estará liderada por el actual CEO de WBD, David Zaslav. Su equipo directivo incluirá a figuras clave como los jefes del estudio de cine, Pam Abdy y Mike De Luca; el aclamado presidente de HBO, Casey Bloys; y los co-directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.
La segunda compañía, que se centrará en las cadenas de televisión a nivel mundial, se llamará “Discovery Global”. Esta empresa incluirá todas las marcas de entretenimiento, deportes y noticias, como CNN, Discovery, TNT Sports, los canales de aire en Europa y la plataforma Discovery+. Estará dirigida por el actual director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels. Bajo su liderazgo estarán ejecutivos como Mark Thompson, al frente de CNN, y Luis Silberwasser, a cargo de TNT Sports.
Esta división deshace en gran medida la megafusión de 2022 entre Discovery y WarnerMedia, que había sido orquestada por el propio Zaslav. La separación busca, según la compañía, que cada nueva entidad tenga una estrategia más clara y una mayor agilidad para enfrentar los desafíos de la industria. Warner Bros. se centrará en la creación de contenido premium y la guerra del streaming, mientras que Discovery Global gestionará el poderoso pero desafiante negocio de la televisión por cable y de aire.