Warner Bros. continúa su impresionante racha en taquilla tras el estreno de “The Conjuring: Last Rites”, que recaudó $83 millones en Estados Unidos y $194 millones a nivel mundial durante su primer fin de semana. Este logro convierte a la película en el séptimo estreno consecutivo del estudio por encima de los $40 millones, un récord sin precedentes en la industria cinematográfica.
Tras un comienzo difícil en 2024 y principios de 2025 con fracasos como Joker: Folie a Deux, Mickey 17 y The Alto Knights, Warner Bros. experimentó un resurgimiento con “A Minecraft Movie” ($162 millones debut), seguido de “Sinners” ($48 millones), y un sólido bloque de películas de verano, incluyendo Final Destination: Bloodlines, F1: The Movie, Superman y Weapons. Todas estas producciones no solo superaron el fin de semana de apertura, sino que mantuvieron un desempeño constante, algo que recientes lanzamientos de otros estudios no lograron.
La recuperación también se refleja en las ganancias globales, con A Minecraft Movie liderando con $957 millones, seguido de F1 con $617 millones, Superman $613 millones, Sinners $366 millones, Final Destination: Bloodlines $307 millones y Weapons $251 millones y en aumento. Analistas como David A. Gross destacan que el estudio ha tomado riesgos creativos significativos que han resultado en un éxito financiero y de crítica, consolidando la posición de los co-jefes de Warner Bros., Michael De Luca y Pam Abdy.
Con esta racha, el estudio encara su próximo gran estreno, “One Battle After Another” de Paul Thomas Anderson, protagonizado por Leonardo DiCaprio, con una producción de $130 millones y un punto de equilibrio en taquilla de aproximadamente $300 millones. La estrategia de Warner Bros. para 2026 incluirá títulos ambiciosos como el remake de Wuthering Heights, Frankenstein: The Bride, las nuevas aventuras de DC Supergirl y Clayface, y proyectos de alto perfil con directores como Alejandro G. Iñárritu y Denis Villeneuve.